Más de 379 mil mujeres podrán apoyarse del Salario Rosa durante la pandemia

Cuautitlán Izcalli, Méx.- El Salario Rosa, programa emblemático y el más importante de la administración mexiquense está llegando a más de 379 mil amas de casa, las cuales han sido beneficiadas sobre todo durante estos tiempos difíciles en donde la pandemia ha afectado a la economía de las familias.
Al hacer entrega de tarjetas del Salario Rosa a más de 4 mil mujeres de diversos municipios del Valle de México, el gobernador Alfredo del Mazo Maza destacó que este programa que nació para reconocer el gran trabajo y esfuerzo que hacen las amas de casa para sacar adelante a su familia, no se ha detenido a pesar de la pandemia y seguirá llegando a todos los rincones del estado para apoyar, sobre todo, en estos tiempos difíciles.
“Un año cumplimos ya con una situación muy complicada, donde se han perdido empleos, se han cerrado negocios, comercios, han recortado puestos de trabajo varias empresas, ha sido una época bien difícil, y siempre un apoyo es útil en todo momento, pero más en una época tan difícil como la que estamos hoy en día”.
“Por eso, hoy más que nunca, este programa del Salario Rosa le ayuda a las familias, ayuda a la economía familiar y les ayuda a ustedes para hacer frente a esos gastos que son cada vez más complicados de cubrir, pero que gracias, en parte a este apoyo, ustedes pueden atender y además que sepan que no es para una sola vez, es un apoyo permanente que van a estar recibiendo y que les va a ayudar para invertirlo en la familia”, destacó.
El mandatario estatal precisó que este día recibieron el Salario rosa, por primera ocasión, 4 mil 800 mujeres de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Huixquilucan y Naucalpan que se suman a las más de 379 mil mujeres beneficiadas con este programa, cuyo apoyo llega de forma permanente.
Junto con el Presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala y del Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, el Gobernador subrayó que en esta época es fundamental el cuidado de la salud, al igual que lo es impulsar la economía de las familias, ya que se han perdido fuentes de empleo, y dijo que programas como el Salario rosa ayudan a las personas de escasos recursos a salir adelante.
Alfredo Del Mazo también reiteró la necesidad de mantener las medidas preventivas para reducir el riesgo de contraer COVID-19, no obstante, indicó que el panorama es alentador al haber una reducción en el número de hospitalizaciones por esta enfermedad.
En este evento, Alfredo Del Mazo platicó, vía remota, con amas de casa reunidas en planteles escolares, viviendas u otros espacios cercanos a sus hogares, habilitados para evitar riesgos de contagio de coronavirus, y a quienes felicitó por recibir este programa.