“Que nadie se quede atrás” en acceso a la tecnología: Barrera Díaz

Toluca, Méx.- Buscaremos que ningún universitario se quede atrás en temas de tecnología, aseguró Carlos Eduardo Barrera Díaz, aspirante a la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), durante las Jornadas de Promoción y Comparecencias Institucionales en el Plantel “Dr. Ángel María Garibay Kintana” de la Escuela Preparatoria.
Agregó que se recuperarán las buenas experiencias de la contingencia sanitaria para impulsar la educación virtual como estrategia para mitigar la deserción escolar, a través de las nuevas herramientas tecnológicas; por ello, se realizará una revisión de las asignaturas que puedan desarrollarse completamente en modalidad virtual, tales como inglés, para transitar a una educación mixta, en los niveles medio superior, superior y posgrado.
Al presentar su plan de trabajo “Integridad e Inclusión 2021-2025” a la comunidad unviersitaria del Plantel “Dr. Ángel María Garibay Kintana”, destacó que se debe echar mano de las habilidades tecnológicas con las que cuentan las nuevas generaciones para adaptar los contenidos temáticos, hacerlos más atractivos y fomentar la consulta de materiales digitales como repositorios o aplicaciones.
En tanto, en la Facultad de Contaduría y Administración, enfatizó que una de sus principales propuestas es reducir la brecha tecnológica y digital entre la comunidad universitaria, para incentivar un adecuado proceso de enseñanza-aprendizaje acorde al contexto actual, por lo que se prevé fortalecer la capacitación -de docentes y estudiantes- en el uso de plataformas electrónicas.
Además se creará un call center dentro de la UAEMéx para atender y resolver dudas de la comunidad universitaria, se incrementará el personal para atender la demanda de aspectos relacionados con la tecnología y se ampliará la red de servidores de la institución para favorecer la conexión a internet y reducir el tiempo de envío y recepción de información.
Como parte de las Jornadas de Promoción y Comparecencias Institucionales, el aspirante a la Rectoría escuchó las peticiones y propuestas de la comunidad universitaria del Plantel “Dr. Ángel María Garibay Kintana” de la Escuela Preparatoria y de la Facultad de Contaduría y Administración, y que dijo, enriquecen su plan de trabajo.