Fortalecen salud socioemocional de alumnos y docentes de instituciones de educación superior
- Redacción
- 26 febrero, 2021
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Atender la salud socioemocional de la comunidad escolar en tiempos de pandemia ha sido una de las principales encomiendas del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, por lo que a través de la Secretaría de Educación estatal se han implementado distintas acciones para disminuir los efectos del aislamiento preventivo y el distanciamiento social.
El Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, informó que instituciones de Educación Superior como las Universidades Politécnicas de Atlacomulco, Atlautla, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Otzolotepec, Tecámac, Texcoco, del Valle de México y del Valle de Toluca, iniciaron un ciclo de Webinars y Conversatorios en línea para tratar temas relacionados con el manejo del estrés, ansiedad, depresión y otros síntomas propios del encierro.
Temas como “La educación socioemocional para el manejo de la crisis”, “Medidas para el fortalecimiento de la salud emocional en tiempos de pandemia” y “Las soft skills en la formación profesional: antes, durante y después del COVID-19 en México” son tratados por profesionales que a través de su experiencia y conocimiento buscan incidir positivamente en la salud mental de estudiantes, docentes y personal administrativo de las instituciones educativas.
En este sentido, el próximo 3 de marzo, las Universidades Estatales del Valle de Ecatepec y del Valle de Toluca, así como las Universidades Intercultural y Digital del Estado de México, presentarán las conferencias “El impacto del trabajo en equipo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en tiempos de pandemia”, “Estrategias desde la docencia para la prevención y atención del suicidio” y “Comunicación asertiva en tiempos de contingencia”.
Asimismo, el 17 de marzo, las Universidades Tecnológicas del Valle de Toluca, Fidel Velázquez, del Sur del Estado de México. de Tecámac, Nezahualcóyotl y Zinacantepec realizarán dos Conversatorios relacionados con las “Habilidades Psicosociales Básicas” y el “Autocuidado emocional”.