Recolectores de basura se quejan de abusos de Grúas Castillo, en La Paz
- Eduardo Muñoz
- 18 febrero, 2021
- Municipios
- 0 Comments
La Paz, Méx.- En tres manifestaciones simultáneas, recolectores de basura bloquearon ambos sentidos de la carretera federal México Texcoco, a fin de exigir la intervención de autoridades estatales para frenar los abusos que cometen policías y gruyeros en contra de los trabajadores que laboran en este municipio.
José Luis Díaz Ramírez, alias “El Mimoso”, dirigente de la agrupación AMOS y centenares de afiliados bloquearon el kilómetro 17.3, el km 21.7 y el acceso al poblado de La Magdalena, exigiendo terminar con los abusos de policías y personal de Grúas Castillo en agravio de estos trabajadores.
En el caso de Grúas Castillo, mencionaron que los costos son demasiado elevados para sacar los vehículos que son detenidos por la policía municipal. Señalaron que además de abusivos, el personal que labora en este lugar concesionado se caracteriza por su altanería, prepotencia y falta de respeto hacia la ciudadanía que tiene la desgracia de caer en sus manos.
Destacaron que sin razón alguna, uniformados que se encuentran en contubernio con esta concesionaria detienen los vehículos de los recolectores y los encierran en el corralón instalado a la altura del kilómetro 17 de la carretera México Texcoco, donde los automotores son muchas veces desvalijados.
Puntualizaron que los concesionarios les “inventan” faltas al reglamento, las cuales son cobradas en exceso por los encargados del lugar, que aducen arrastres de grúas pesadas y derecho de piso por día, elevando los costos a sumas exorbitantes para los trabajadores.
Asimismo, denunciaron constantes abusos por parte de los policías municipales y estatales, quienes de manera cotidiana detienen los vehículos que trasladan la basura y exigen “moches” para liberarlos.
Dijeron que esta situación es muy injusta, ya que la labor que desempeñan los trabajadores no asalariados es importante para la higiene pública.
Al momento de cerrar esta edición, ya se había liberado un carril de la carretera federal México Texcoco sin que autoridad alguna se presentase a dialogar con los inconformes.