Metepec atiende disposiciones del semáforo naranja

Metepec, Méx.- Con el objetivo de atender las disposiciones establecidas por el Gobierno mexiquense debido a que el Estado de México pasa a semáforo naranja, la alcaldesa Gabriela Gamboa Sánchez señaló que Metepec dispondrá de todos los mecanismos y personal para hacer cumplir todas las medidas que entrarán en vigor a partir de este lunes 15 de febrero.
“A partir de este lunes, el gobierno de Metepec atenderá el cumplimiento de las nuevas disposiciones ante el cambio de color a naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico, sin que ello signifique bajar la guardia por el decremento en la entidad de casos, hospitalizaciones y decesos por COVID-19”, señaló en un comunicado.
La munícipe informó que este cambio de color, permitirá ampliar los horarios y actividades que se encontraban detenidas, además que se van a poder aperturar con poco aforo los espacios enn interiores de negocios así como en parques y unidades deportivas, sin embargo, dijo que la población debe entender que si sale, debe hacerlo con las debidas protecciones sanitarias.
“Siendo Metepec uno de los municipios con el más alto número de plazas comerciales y la movilidad que ello implica, se atenderán las medidas sanitarias para evitar contagios, para lo cual, se invita a la ciudadanía a seguir utilizando cubrebocas, mantener sana distancia, lavado de manos permanente, entre otras acciones igual de relevantes”, señaló el Ayuntamiento.
En este sentido, las unidades económicas, incluyendo plazas y centros comerciales, así como tiendas departamentales, podrán operar todos los días de la semana con un aforo máximo del 30 por ciento de capacidad hasta las 21:00 horas. Los restaurantes, deberán funcionar con un aforo del 30 por ciento en interior y 40 por ciento en exteriores hasta las 22:00 horas, en tanto que las actividades de esparcimiento y deportivas al aire libre, podrán llevarse a cabo con limitada asistencia.
En el caso de los centros nocturnos, pistas de baile, salones de fiestas y eventos masivos, seguirán sin operar y mantener cerrados en su totalidad.
De esta forma, el gobierno de Metepec sigue con alta responsabilidad asumiendo las tareas que incidan en el bienestar de las personas, en la salud de las familias.