Registro de abuelitos en vacunación antiCOVID, un alivio para familiares
- Laura Velásquez Ramírez
- 13 febrero, 2021
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Doña Micaela Velasco de 87 años y Don Santos Ramírez de 89, recibieron hace unos días el apoyo de Adultos Mayores proveniente del nivel federal, por su edad, a cada quién lo acompaña uno de sus hijos, ese mismo día les consultaron si querían registrar a sus padres en el padrón de vacunación nacional contra el COVID-19, les pidieron su número de teléfono y les mencionaron que, en la próxima entrega probablemente serían vacunados ambos abuelos contra el coronavirus.
Para sus hijos el que hayan quedado registrados este padrón es un alivio, pues son el sector más vulnerable y qué cuidado deben tener, aunado a que son muchos adultos mayores, por lo que sin pensarlo dieron autorización para que en próximas fechas reciban su dosis.
Coincidieron que, desde el año pasado y lo que va de este, los han cuidado mucho, prácticamente no han salido y no se han enfermado de ningún padecimiento, afortunadamente.
Agregaron que, aunque al principio temían por la vacuna, es mejor prevenir, ya que poco a poco se han enterado del fallecimiento de vecinos, familiares y personas cercanas tras contagiarse del SARS- CoV- 2, no obstante, estiman que una vez que los inmunicen no deberán dejar de cuidarse.
De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, a dos semanas de la puesta en marcha del registro para la inmunización de adultos mayores en el país, el Estado de México se encuentra entre las cinco entidades con la mayor cantidad de registros para recibir su vacuna contra el COVID-19, después de la Ciudad de México.
Es de destacar que este 12 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en gira por Tlaxcala que la próxima semana iniciará la campaña nacional de vacunación antiCOVID de manera masiva en todo el país. Al aprovechar que los niveles de contagio ya están bajando en todo México.
En ese contexto dijo que la campaña “masiva” iniciará en todos los estados, con la perspectiva de que no haya interrupciones.