Darán bono a personal que lucha contra la pandemia en Ixtapaluca
- Eduardo Muñoz
- 11 febrero, 2021
- Municipios
- 0 Comments
Ixtapaluca, Méx.- La alcaldesa Maricela Serrano Hernández hizo entrega de reconocimientos y anunció la dotación de un bono económico para personal del Ayuntamiento que ha estado en la primera línea de batalla contra el COVID-19, es decir, policías, bomberos y personal de Servicios Públicos.
Durante el evento reconoció el trabajo de los integrantes de dichas áreas, quienes no han detenido sus labores a pesar de la crisis sanitaria ocasionada por el virus, motivo por el cual entregó reconocimientos particulares a representantes de las distintas dependencias.
La alcaldesa anunció que en la primera quincena de este mes todo el personal de Servicios Públicos, de Protección Civil y Bomberos y Seguridad Ciudadana recibirá un bono económico, ya que, dijo, lo merecen y es un incentivo para que continúen con el mismo empeño y dinámica de trabajo en esta pandemia.
Adelantó la ampliación del seguro de vida que se presta a elementos de Seguridad Ciudadana y Protección Civil y Bomberos, para el personal de Servicios Públicos, ya que ellos también están en la “primera línea de fuego y necesitamos protegerlos”.
La alcaldesa señaló que esta administración ha demostrado que la política es para servir y no se hace de oídos sordos ante el problema de la pandemia, “por ello emprendimos acciones concretas ante el COVID-19”.
Criticó que a 11 meses de la pandemia sigue faltando información por parte de autoridades federales sobre el tratamiento que se ha dado a esta crisis sanitaria. Por esta razón, invitó a la población a que se mantenga informada y se siga cuidando. Asimismo, se debe exigir que la vacuna llegue pronto a la población, “porque es nuestro derecho a la vida”.
600 MIL ACCIONES CONTRA LA PANDEMIA
Por otra parte, se informó que el actual gobierno ha atendido de manera prioritaria la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 mediante 600 mil acciones, consistentes en la entrega de apoyos, material de limpieza, sanitizaciones y despensas.
“Para solventar la falta de acción por parte de la administración estatal y federal, nosotros actuamos de inmediato, no nos quedamos pasmados”, dijo la alcaldesa Maricela Serrano, quien añadió que la Red de Atención Integral RAI COVID-19, ubicada en la estación de bomberos de Tlapacoya, brinda distintos servicios y a través de ella se entregan apoyos a la ciudadanía.
Además, dijo, fue en este lugar donde se implementó el primer centro de llenado de tanques de oxígeno de forma gratuita, y debido al éxito del programa y al aumento en la demanda, se instaló un segundo centro en la unidad habitacional de San Buenaventura, en donde se han registrado mayor número de casos.