Se elevan envíos a domicilio en el Valle de Toluca
- Laura Velásquez Ramírez
- 5 febrero, 2021
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Los envíos a domicilio incrementaron en un 80 por ciento, tras el retroceso al Semáforo Rojo en el Estado de México, así lo señaló Manuel, repartidor de productos de un establecimiento comercial.
El trabajador, indicó que, desde que decidieron implementar el servicio de envío de productos a domicilio, la demanda se disparó tras el regreso al color Rojo, pues las familias han dejado de asistir a los establecimientos comerciales y han optado por los envíos de los productos directamente a casa para no exponerse.
Comentó que, en el establecimiento que labora es del sector esencial, la demanda de todos los productos es constante, pero con el aislamiento y el resguardo en casa, el consumo de las familias también aumentó. Mientras que los productos que más han solicitado son los de higiene personal, alimentos, el cloro y jabones para desinfectar, gel antibacterial, son los que más les piden.
Mencionó que, hay días en los que se han visto rebasados, es más, recordó que una fecha fuerte en la que los pedidos crecieron fue durante diciembre, pues muchas familias estuvieron en casa y ahí celebraron, no salieron y aprovecharon los servicios de envíos a domicilio. Otra de las ventajas, reconoció que fue la implementación de diferentes formas de pago y la comunicación vía WhatsApp para atender al cliente.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) reveló que durante la pandemia se presentó un crecimiento del 33 por ciento de los envíos gratuitos. Esto sumado a que 34 por ciento de los usuarios han visto también muchas más opciones de entrega y 36 por ciento asegura que hay más formas de pago.
Asimismo, las categorías que más han comprado en línea los mexicanos durante estos meses son: comida a domicilio en un 40 por ciento, moda con un 30 por ciento, supermercado con un 28 por ciento, productos para el aseo del hogar con un 26 por ciento y electrónicos con el 24 por ciento.