Regulación de redes sociales no debe coartar libertad de expresión: Juárez
- Fernanda Medina González
- 4 febrero, 2021
- Nacional e Internacional
- 0 Comments
Ciudad de México.- Los coordinadores de los grupos parlamentarios del PAN y el PRD en la cámara de diputados, coincidieron en que la regulación de las redes sociales qué fue propuesta por el partido Movimiento Regeneración Nacional, no debe coartar la libertad de expresión de sus usuarios.
Verónica Juárez Piña, líder de los perredistas en San Lázaro, expuso que la propuesta de regulación no debe basarse en la actual confrontación qué existe desde el Ejecutivo Federal con Twitter y algunos militantes del partido.
Asimismo, señaló que se debe escuchar las opiniones de los especialistas y organizaciones civiles para defender desde el Legislativo exista la libertad de expresión en las redes sociales.
Agregó que si tiene una apertura para poder abordar el tema de manera clara y se necesita comentar con organizaciones y especialistas y no solamente impulsarla.
Por su parte, Carlos Romero Hicks, cordinador de la bancada panistamanifestó que cualquier propuesta de regulación de las redes, no puede centrarse en proteger el respeto a las personas y estará armonizada entre la verdad y la libertad de expresión.
Hace unos días, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero dio a conocer que ordenó a la unidad de normatividad y medios realizar un estudio sobre la posibilidad de regulación de las redes sociales y las empresas que manejan en México.
La funcionaria detalló que el equipo encargado de este estudio cuando menos tiene que entregar un análisis de lo que están haciendo otros países en el mundo sobre regular o no las redes sociales.
Consideró que es importante tener una regulación para primero defender la libertad de expresión en todos los sentidos y al mismo tiempo garantizar los derechos de terceros al ejercer esa libertad.
Dejó en claro que ningún derecho humano es absoluto porque tienen restricciones cuando se afecta a otra persona o la paz social.