San Felipe del Progreso contacta a farmacéuticas para adquirir vacunas contra COVID
- Redacción
- 25 enero, 2021
- Municipios
- 0 Comments
San Felipe del Progreso, Méx.- La administración que encabeza Alejandro Tenorio Esquivel, tomó la decisión -bajo los preceptos externados por el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador- de adquirir vacunas contra el SARS-CoV-2, a fin de poder contribuir al bienestar de la población sanfelipenses.
El presidente municipal de San Felipe del Progreso se ha caracterizado por velar por la salud de los habitantes de la zona, quienes se han visto afectados –como todo el mundo- por el COVID-19, motivo por el cual, se decidió contactar las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca.
“Ahora sólo falta esperar que las mismas empresas indiquen los requisitos para que se puedan adquirir bancos de vacunas en pro de todos los Sanfelipenses, teniendo como base los protocolos que emite la Secretaría de Salud”.
Tenorio Esquivel, refirió que la decisión está fundamentada en salvaguardar un derecho universal a la salud, “a la que todos los seres humanos estamos ligados y por ello, ningún sanfelipense debe quedar sin ser vacunado”.
El Edil señaló que una vez que tengan los requisitos para poder adquirir el fármaco se enfocarán en contar con la infraestructura necesaria para poder almacenar las dosis y aplicarlas a la población en perfecto estado.
“Mientras eso sucede, le seguimos haciendo la invitación a la ciudadanía para que continúe cuidándose, que no baje la guardia ya que es de suma importancia seguir con los protocolos de sanidad y así estar libres de ser contagiados por el virus”.
Es necesario, dijo, que sigamos usando el cubrebocas, mantener la sana distancia y lavarnos constantemente de manos, además de usar el gel antibacterial, ya que estas, siguen siendo la forma efectiva de prevenir contagios.
De igual forma, el alcalde señaló que seguirán en espera de las dosis que el gobierno federal este distribuyendo para todos los adultos mayores a través de los servidores de la nación quienes están realizando el censo de la población de las personas mayores de 60 años.