La conexión vial Naucalpan-Atizapán mejora movilidad y vida de habitantes

Naucalpan, Méx.- La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, realizó la inauguración de la Conexión Vial Naucalpan-Atizapán, obra de más de 4 kilómetros que busca mejorar la movilidad y la calidad de vida de las personas que habitan estos municipios.

En el evento, la gobernadora destacó que esta construcción representa la suma de esfuerzos de las distintas autoridades y empresarios, para mejorar la movilidad en las distintas zonas del Estado de México, siempre mirando por el bienestar social. “Esta obra no solamente representa un beneficio en lo que se refiere a movilidad, si nosotros como Gobierno, lo que pretendemos hacer es que exista una transversalidad en todas y cada una de las acciones se realizan”, dijo.

Ante la alcaldesa Angélica Moya Marín,  así como empresarios de Ford y del Grupo Artha, destacó la importancia de generar empleos en la entidad y por ello mostró su disposición para sumar esfuerzos con los empresarios, con los pequeños comerciantes y con aquellos que puedan generar esa economía, dijo que su administración ofrece un gobierno amigable que no ponga obstáculos a la inversión.

Asimismo, pidió a los empresarios definir el perfil de los egresados de educación superior, para que realicen un mejor trabajo en las empresas asentadas en territorio mexiquense.

Por su parte, Daniel Sibaja González, Secretario de Movilidad puntualizó que esta obra además de interconectar diversos puntos, generará inversión y empleo. Agregó que siguiendo las instrucciones de la Gobernadora se trabaja para consolidar un gobierno de puertas abiertas y cercano a los diferentes sectores de la población, mediante El Poder de Servir para mejora la vida de los mexiquenses a través del combate a la corrupción y sirviendo con humildad, para transformar y atraer desarrollo al Estado de México.

Mientras que Laura González Hernández, Secretaria de Desarrollo Económico apuntó que esta obra permitirá coadyuvar al desarrollo del Estado de México, pero sobre todo con la estabilidad y el bienestar de las y los mexiquenses. Destacó que el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez será el sexenio que garantizará la permanencia, llegada de inversiones y el crecimiento de empresas, para crear empleo y estabilidad para la población.

La Conexión Atizapán-Naucalpan, conocida como Vialidad El Cristo, libre de peaje, que representa una inversión de 627 millones de pesos en beneficio de más de 250 mil personas al unir estos dos municipios, a través de 4.24 kilómetros, lo que significa un ahorro en el tiempo de traslado y mejor calidad de vida para los vecinos de la zona.

Cabe destacar que, esta obra que será entregada al municipio de Naucalpan para su mantenimiento, cuenta con dos puentes sobre la avenida Lomas Verdes y la autopista Chamapa-Lechería.