Gobierno de Naucalpan ignora las voces de los ciudadanos y aprueba PMDU: Moya

Naucalpan, Méx. -A través de un Cabildo virtual, y sin tomar en cuenta las voces ciudadanas que pedían se ampliara la consulta ciudadana, se aprobó “Fast Track”, Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Naucalpan.
Al respecto, Angélica Moya Marín, Consejera Nacional del PAN, expresó que la actual Administración hizo a un lado sus responsabilidades con los naucalpenses y sus peticiones jamás se hicieron públicas.
Dijo que, en medio de una crisis sanitaria, económica, de seguridad y sin haber hecho jamás públicas las peticiones ciudadanas, como lo marca la ley el gobierno morenista actuó a espaldas de los afectados.
El Cabildo aprobó por mayoría el Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Naucalpan, ante algunas protestas de regidores, quienes mencionaron que el documento nunca llegó a sus manos.
La panista Angélica Moya Marín, vecina por más de 50 años de este municipio, se suma a este descontento al entender las graves implicaciones que contiene esta rápida decisión.
Recalcó, que la administración encabezada por Patricia Durán, ignoró por completo las protestas de inconformidad, realizada por diversos sectores de la sociedad, de la misma manera que hizo a un lado sus promesas de campaña de
velar por su bienestar.
Naucalpan, dijo, atraviesa por una gran crisis en materia urbana y quienes habitamos en el municipio hemos visto cómo se han deteriorado los servicios de seguridad, de agua potable, y públicos, como la recolección de basura, el mantenimiento de áreas verdes, saturación de vialidades, entre otros.
Moya Marín señaló que queda muy claro que al aprobarse este Plan, no sólo se autorizan construcciones en algunos de los pulmones más importantes de Naucalpan, sino también el cambio de uso de suelo y el comercio indiscriminado en zonas residenciales.
Hizo un llamado a todos los sectores naucalpenses, especialmente a quienes ahí habitamos para no darse por vencidos; a seguir unidos y coordinados en acciones utilizando las vías legales para evitar el daño que este Plan de Desarrollo Urbano ocasionará en la calidad de vida de sus habitantes.