
Por temor a contagios, cierran entradas a Tlatlaya y Amatepec
- Laura Velásquez Ramírez
- 23 diciembre, 2020
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx. -Tras el retroceso a Semáforo Rojo en el Estado de México, el aumento acelerado de contagios y hospitalizaciones, las autoridades municipales de Amatepec y Tlatlaya optaron por cerrar de nueva cuenta sus fronteras creando un cerco comunitario para evitar la propagación de más contagios de Covid19 en Amatepec y Tlatlaya, ante la afluencia de visitantes que planean pasar fiestas decembrinas con sus familias en el Sur del territorio mexiquense
Ante la llegada de cientos de personas a estos municipios del sur, la dirección de seguridad pública municipal de Amatepec, colocó en tres localidades; San Felipe, La Goleta y El Sitio, Filtros de Paso Restringido donde elementos policiacos resguardan el acceso y salida.
Después de una revisión exhaustiva, se informó que solo podrán acceder personas locales, servicios de urgencias y de reparto, por lo que advirtieron que, a cualquier persona de otro lugar se le negará el acceso para evitar más contagios a COVID- 19.
Los filtros de paso estarán en funcionamiento las 24 horas y hasta el 11 de enero del 2020, tiempo que determinó el Gobierno del Estado de México que se frenaría la movilidad de la población.
Cabe destacar que, en abril pasado, las autoridades de ambos municipios decidieron cerrar tramos carreteros a sus localidades con el objetivo de evitar la propagación del virus por personas foráneas. En aquella ocasión, se permitió el ingreso de residentes, servicios de salud e insumos, no obstante, a toda persona ajena se le prohibió el acceso, esto a manera de prevención.
Asimismo, de acuerdo con la Secretaría de Salud de la entidad, estos dos municipios tienen números bajos de contagios, pero el peligro está latente.