
Piden en Valle de Chalco no bajar la guardia ante la pandemia
- Eduardo Muñoz
- 23 diciembre, 2020
- Municipios
- 0 Comments
Valle de Chalco Solidaridad, Méx. -El presidente municipal, Armando García Méndez, pidió a los vallechalquenses no bajar la guardia y seguir con la estricta aplicación de las medidas de sanidad e higiene, como medios efectivos que permitan detener el ritmo de contagios de COVID-19 durante esta temporada invernal.
Durante un mensaje con motivo de las fiestas navideñas, el edil señaló que “la pandemia no ha terminado y el semáforo epidemiológico se encuentra en color rojo”, por lo que invitó a la ciudadanía a actuar con disciplina, generosidad y solidaridad, pues advirtió que el virus es más agresivo en la temporada invernal, y por tal motivo debemos estar alertas e informarnos de su evolución por los medios oficiales”.
“No debemos alarmarnos -añadió-, al contrario, es momento de ser más responsables y seguir cuidándonos entre todas y todos”, aconsejó el Ejecutivo, quien insistió en la importancia de utilizar correctamente el cubrebocas, usar gel antibacterial, no acudir a lugares concurridos, guardar la sana distancia e intentar permanecer el mayor tiempo posible en casa.
La observación de estas medidas sanitarias elementales, sumadas al cumplimiento de las disposiciones que el Ejecutivo del Estado dictó el 18 de diciembre, han servido para no detener la recuperación económica local sin arriesgar la salud de trabajadores y clientes.
Sobre las reuniones con motivo de fin de año, García Méndez solicitó a los vecinos “no olvidar que atravesamos por una temporada de riesgo máximo, que nos obliga a no relajar las medidas establecidas por el sector salud”.
“Reconocemos que todas y todos sienten una enorme necesidad de reunirse con sus familias y celebrar estas fechas especiales rodeados de los abuelos, papá, mamá y hermanos; sin embargo, recordemos que el virus ataca principalmente a los adultos mayores, y que es nuestra responsabilidad no exponerlos al contagio; por ello seamos generosos y protejamos su salud”.
Antes de concluir, el alcalde envió un abrazo fraterno a las familias vallechalquenses. “Que sea ésta una excelente oportunidad para estrechar los lazos de fraternidad, unidad y lograr un cúmulo de parabienes”, concluyó.