Exhorta alcaldesa de Atizapán a la población a quedarse en casa y no asistir a reuniones
- Irma Eslava
- 19 diciembre, 2020
- Municipios
- 0 Comments
Atizapán, Méx.- La alcaldesa de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto, hizo un llamado a los habitantes del municipio para evitar realizar posadas o reuniones que impliquen riesgo de contagio de COVID19, continuar las medidas sanitarias y, de ser posible, quedarse en casa.
A partir de mañana sábado 19 de diciembre al 10 de enero de 2021 se suspenderá actividades económicas, excepto las consideradas actividades esenciales como: la venta de alimentos con servicio de entrega a domicilio o para llevar.
Energía, transporte, manufactura, salud, servicios funerarios, industria de construcción, financieros y telecomunicaciones; Establecimientos dedicados a la venta y fabricación de medicamentos; Talleres de reparaciones y refacciones; Servicios del gobierno, sectores tributarios, seguridad, obra pública, agua y lo necesario para su operación.
Ante el regreso al semáforo epidemiológico a rojo en la CDMX y el Estado de México, resaltó que su gobierno continuará con acciones contundentes para apoyar a los ciudadanos durante esta etapa de la contingencia, como la distribución masiva de cubrebocas, gel antibacterial, sanitación del transporte y espacios públicos, además de las brigadas de vacunación contra la influenza.
Ruth Olvera dijo ” recuerden que la mejor medicina, la mejor vacuna, es guardar la sana distancia, usar el cubrebocas y lavar las manos de manera frecuente”, entrevistada luego de la entrega la entrega de una cancha de usos múltiples en la colonia Las Peñitas.
La Presidente Municipal recordó que durante el semáforo rojo se suspenden todas las actividades no esenciales, por ello exhortó a los atizapenses a respetarlas, así como los horarios establecidos para el funcionamiento de comercios y prestadores de servicios.
Todas estas actividades deberán seguir las medidas sanitarias estipuladas por la secretaría de Salud.
En este sentido, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, anunciaron que ambas entidades pasan a semáforo epidemiológico color rojo, lo que significa suspender todas las actividades no esenciales mencionadas.