Cierre de pequeños negocios, complicado para propietarios

Toluca, Méx.- Encargados y propietarios de pequeños negocios señalaron que la situación económica es complicada y necesitan pagar sueldos, rentas y gastos, por lo que se les complica cerrar a las 17:00 horas, por lo que tendrán que buscar alternativas para seguir en operación.
En un recorrido por establecimientos comerciales pequeños en Toluca, los encargados coincidieron que es muy difícil cerrar tan temprano, pues las ventas se han reducido y lo poco que se genera se destina al pago de los empleados y para pagar la renta de los locales. Aunque temen ser contagiados, hay muchas familias que dependen de las ventas que se generan al día.
Norma es propietaria de una tlapalería y ferretería, comentó que cerró cerca de dos meses cuando la emergencia sanitaria inició, pero con temor volvió a abrir, era necesario pagar sueldos y material. E incluso, reconoció que los ahorros se acabaron y tuvo que pedir un préstamo para operar a medias, pues tuvo que recortar el sueldo de varios de sus trabajadores para seguir en funcionamiento.
Por su parte, Álvaro Gómez, encargado de un puesto de artículos para celular, precisó que las ventas han caído totalmente, aunque no tiene empleados la cuestión económica es sumamente complicada, por lo que se le imposibilita cerrar su local tan temprano, hay familia que mantener y gastos que cubrir pues hay días en los que no hay ninguna venta.