Pospone Morena aprobación de reforma a Banxico
- Fernanda Medina González
- 16 diciembre, 2020
- Nacional e Internacional
- 0 Comments
Ciudad de México.- El grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional en la Cámara de Diputados decidió posponer la aprobación de la minuta de la Ley Monreal, que busca que el Banco de México adquiera los dólares circulantes en el mercado sin la necesidad de conocer su procedencia, para febrero de 2021.
La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados citó para una sesión extraordinaria este martes a las 11:15 de la mañana y ahí de haría el anuncio.
De acuerdo con fuentes consultadas, los diputados formarán un grupo interinstitucional de trabajo durante enero, para tener listo el producto legislativo para febrero, cuando arranca el periodo ordinario de sesiones.
En este grupo de trabajo, los diputados escucharán al sector turístico, a los connacionales que envían remesas a nuestro país, a instituciones financieras, entre otras.
Este lunes, a pesar de todas las voces que se manifestaron en contra de esta minuta, los diputados de la Cuarta Transformación impusieron su mayoría en la Junta de Coordinación Política y se acordó que este martes, último día del periodo, se debatiría y aprobaría este proyecto, sin embargo, ya fue pospuesta para febrero.
Luego de que la Cámara de Diputados decidiera aplazar la aprobación de los cambios a la Ley del Banco y proponer una mayor discusión sobre el tema, los principales bancos del país celebraron la decisión de los legisladores.
“Celebramos la decisión de la Cámara de Diputados que privilegia el diálogo para analizar la reforma de Banxico. Colaboraremos constructivamente con todos los actores para tomar la mejor decisión para México”, dijo BBVA.
Santander México coincidió sobre el tema y dijo que acompañará el proceso del diálogo para encontrar soluciones que beneficien a todos los sectores.
Por su parte, la directora general de la Bolsa Institucional de Valores, María Ariza, dijo que se tiene que ser cuidadoso sobre las iniciativas que se proponen, ya que elevan la incertidumbre en el sector financiero.