Ligas de futbol operan a pesar del récord de contagios por COVID-19
- Dioney Hernández
- 15 diciembre, 2020
- Deportes
- 0 Comments
Toluca, Méx.- En todo el Estado de México y seguramente en el resto del país, la contingencia y el encierro se vuelve cada vez más difícil, sin embargo, el número de muertes obliga a los gobiernos a tomar decisiones drásticas, desde mantener cero tolerancia para la realización de eventos masivos, hasta reducir el tiempo de la apertura de negocios, restaurantes y otros servicios.
En varios municipios del Estado de México el deporte es un tema que se cuece aparte, esto porque la pasión por el balompié y el hartazgo de la gente por estar encerrada ha dado pie para que los torneos y ligas de este y otros deportes, continúen en activo.
El gran negocio que representa la operatividad de una liga de futbol o de una cancha, orilla a los empresarios a continuar con el negocio a pesar del alto riesgo que representa la práctica del deporte, sin embargo, es importante destacar que nadie obliga a los participantes a acudir a los encuentros, estos van por voluntad propia.
Debido a las fechas, varios torneos llegan a su fin, donde disputan finales y lo hacen con la presencia de público, lo que es peor, es que otras ligas continúan con las emociones del deporte y solo tendrán un breve receso durante las fiestas decembrinas.
La fotografía que ilustra nuestro contenido fue tomada este domingo 13 de diciembre y corresponde a la cancha de futbol Zona Soccer, misma que se ubica en la Carretera Toluca-Tenango, en San Lorenzo Coacalco, donde hubo partidos de futbol.
En ese sentido, los famosos torneos de “futbol 7” son los que más han operado a pesar de la pandemia por la que atraviesa México y el mundo, esos torneos se desarrollan en la ciudad y en los poblados aledaños, como Calixtlahuaca, en los campos de futbol de Las Torres, Parque Alameda 2000, Las Minas, Izcalli y las Marinas Metepec entre muchos otros.
Hasta este domingo, en México se registran 1,250, 044 personas contagiadas de Covid-19, al día se presentan en promedio diez mil casos, mientras que aproximadamente mil personas murieron tan solo el fin de semana.