Se suma UAEM a medidas sanitarias
- Laura Velásquez Ramírez
- 14 diciembre, 2020
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Después de que el Gobierno del Estado de México difundió nuevas restricciones para reducir la movilidad de la población para evitar que el contagio por COVID- 19 crezca, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) anunció la suspensión de todas las actividades a las 17:00 horas, a partir de hoy este inicio de semana y hasta el 18 de diciembre cuando iniciarán vacaciones de fin de año.
El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, informó que, tomaron esta determinación tras el anuncio del gobierno del Estado de México debido al aumento en el ritmo de contagios por COVID-19 y el incremento de la ocupación hospitalaria.
A través de sus redes sociales, Barrera Baca, destacó que esta decisión está en sintonía a la actual emergencia sanitaria en la que vive toda la población, por lo tanto, se estableció que en todos los espacios pertenecientes a la Máxima Casa de Estudios Mexiquense se acatará la suspensión de actividades a partir de las 17:00 horas. Esto pese a que solo se mantienen al 30 por ciento de su capacidad.
Tras la época invernal, el titular de la Casa Verde y Oro, reiteró el llamado a todos los universitarios a quedarse en casa el mayor tiempo posible, evitar fiestas y reuniones sociales, evitar lugares concurridos, lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente, usar cubrebocas al salir y reportar actividades no permitidas al 911.
La semana pasada, Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), informó que se toman las medidas preventivas necesarias para disminuir los riesgos de contagio entre los trabajadores, por ello, es que las actividades presenciales están al mínimo y dan prioridad al teletrabajo.
Mencionó que tenían un registro de 400 casos positivos a COVID-19, entre sus trabajadores, tanto de áreas administrativas como académicos, a quienes se les da el seguimiento.
Por este virus, lamentablemente diez trabajadores han fallecido, por lo que reiteró a la comunidad continuar con las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia, con las que se pretende dar batalla al virus del Sars-Cov-2.