El compromiso, formar niños sanos y emprendedores: Castillo

La Paz, Méx.- De los padres depende, en primera instancia, la alimentación, crecimiento y desarrollo emocional de sus hijos, por ello es fundamental que los jefes de familia platiquen, orienten y fortalezcan los lazos con sus seres queridos, expresó aquí el maestro Felipe de Jesús Huerta, quien destacó que los mentores constituyen un sector complementario pero indispensable en la formación de los infantes.
El profesor deportivo expresó lo anterior durante la ceremonia en la que el líder de la Unión de Colonos, Miguel Ángel Castillo Lagunas, hizo entrega de uniformes a pequeños del equipo de basquetbol Pekoños, quienes de esta manera participarán con mayor entusiasmo en las justas de su colonia.
Ahí, entre el júbilo de los niños y sus padres, el profesor de educación física subrayó que a pesar de las restricciones, la escasez de utilitarios y la crisis por la pandemia que azota a nuestro país, es tiempo de redoblar esfuerzos para salvar a esta generación de infantes, promoviendo entre ellos el respeto hacia sus mayores y encaminándolos hacia etapas superiores de desarrollo.
Dijo que los niños necesitan disciplina, pero los adultos tienen que predicar con el ejemplo, de otra manera su futuro podría ser incierto y plagado de peligros, como ocurre con los jóvenes que pululan en esta zona conurbada de la Ciudad de México.
En su oportunidad, Castillo Lagunas subrayó que padres y madres de familia tienen ante sí el enorme reto de formar hombres y mujeres de bien, emprendedores, con valores y sentimientos de respeto, amor y generosidad, que rescaten el tejido social y preserven las tradiciones del pueblo en el que nacieron.
Aseguró que en esta tarea las mujeres tienen prioridad, ya que son ellas quienes más conviven con los hijos y pueden generar instancias de incalculable valor social.
La anfitriona del evento, Paola Cerón Méndez, apuntó por su parte que los vecinos son el pilar de la conciencia en las calles, y en ese sentido pidió a todos responsabilizarse de la problemática, convivir a menudo y apoyarse mutuamente para salir adelante.
Castillo Lagunas dijo por último que la Unión de Colonos es una agrupación sin fines de lucro, dispuesta a gestionar ayuda gubernamental y resolver las demandas más sentidas de la gente.