
Exigen en La Paz respetar los derechos de los policías
- Eduardo Muñoz
- 3 diciembre, 2020
- Municipios
- 0 Comments
La Paz, Méx.- Unas 200 personas marcharon por la carretera México Texcoco y posteriormente realizaron un mitin frente a la presidencia municipal, para exigir a la alcaldesa de Morena, Olga Medina Serrano, deje de burlarse de la corporación policiaca, ya que más de 250 policías en activo sufren acoso laboral, recortes de aguinaldo, reducción de gasolina para las patrullas, despidos injustificados y represión sin límite.
Durante el mitin en la explanada “Luis Cerón”, los inconformes señalaron que la alcaldesa “no sabe gobernar” y se dedica a reprimir los movimientos que defienden los derechos laborales de la corporación policiaca.
Con gritos de: “Que salga”, “que salga”, “que dé la cara”, los manifestantes externaron su rechazo a la “política abusiva” de la funcionaria y del director de la corporación, Braulio Martínez, quinto titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana en menos de dos años.
Señalaron los activistas que si existe inseguridad en La Paz, se debe primordialmente a la política represiva de Olga Medina y a la violación sistemática de los derechos de estos servidores públicos.
Demandaron una mesa de diálogo inmediata, para tratar los asuntos pendientes, sin embargo el que salió a la puerta del palacio fue Braulio Martínez, quien los escuchó unos momentos y luego se metió al edificio, el cual permaneció cerrado y resguardado por vigilantes armados.
Ante la falta de diálogo, los agraviados advirtieron que los miércoles de cada semana bloquearán las carreteras México Texcoco y la México Puebla para obligar a la titular del ayuntamiento a asumir su papel como defensora de la clase laboral del municipio.
Los líderes del movimiento subrayaron que solo se presentaron parientes y amigos de los agraviados porque el director de la corporación los amenazó con el despido fulminante si se presentaban a esta manifestación.