Asegura AMLO que uso de cubrebocas no es indispensable

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador insistió en que el uso de cubrebocas no es indispensable como medidas de prevención contra el Covid-19, a pesar de que la OMS recomendó a los líderes políticos “ponerse serios” y usar el cubrebocas ante el aumento de contagios de coronavirus.
Ante medios de comunicación expresó que se guía por las recomendaciones de los encargados de llevar a cabo la estrategia para enfrentar la pandemia.
“Desde el principio lo que me han recomendado es que guarde la sana distancia y el aseo, lavarse las manos, tener mucho cuidado, cuidarnos, eso es lo fundamental, eso es lo que yo volvería a recordar a todos, que nos cuidemos”.
Señaló que más que las imposiciones de no salir y quedarse en casa, el actuar de esta forma o de otra, recomendaciones que ver con toque de queda y medidas coercitivas, “todo eso que está a flor de piel en las autoridades que quieren mostrar su mano dura, dictadura, todo eso no es lo más importante”.
Por otra parte, presentó la encuesta de la que se refirió durante su mensaje a dos años de su gobierno y en dónde aseguró que tiene el respaldo de la mayoría de los mexicanos; sin embargo, destacó que el 47.2 por ciento de los encuestados consideró que su situación económica en este gobierno está peor, 39% igual y solo 12.8% está mejor.
Indicó que de trató de una encuesta telefónica realizada por la Secretaría de Gobernación y en la que consultaron a 2 mil 500 personas. El mandatario adelantó que periódicamente presentará esta encuesta para que toda la gente sepa.
En el marco de su segundo aniversario al frente del gobierno federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció un mensaje a la nación en el patio Central de Palacio Nacional, donde detalló que con base en hechos y en honor a la verdad se ha avanzado en el objetivo de transformar al país.
Asimismo, presumió ahorros por un billón 300 mil millones de pesos gracias a la política de ahorros y de austeridad republicana del gobierno federal.