Senadoras denuncian que AMLO ha fallado contra violencia de género

Ciudad de México.- A dos años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la senadora Kenia López Rabadán acusó que su administración ha fallado contra la violencia de género, pues los resultados para proteger a las mujeres “son una vergüenza”.
Destacó que el gobierno federal ha desestimado la violencia contra las mujeres, generando una nueva deuda histórica.
Tal como se desprende de la “Información sobre violencia contra las mujeres”, publicado el 25 de noviembre de este año por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, comparando los meses de enero a octubre de 2019 con el mismo periodo de 2020, las víctimas de homicidio doloso han aumentado en 3 por ciento y las de trata de personas 12.3 por ciento.
Mientras las denuncias por violencia familiar incrementaron 3.4 por ciento y violencia de género 26 por ciento.
Las llamadas de emergencia al 911 para reportar incidentes de violencia contra la mujer aumentaron 40 por ciento y las de acoso u hostigamiento sexual 12 por ciento, añadió la funcionaria.
Asimismo, manifestó que la falta de compromiso de este gobierno para erradicar la violencia en contra de las mujeres y niñas ha quedado de manifiesto en cada una de las declaraciones que emite el titular Ejecutivo federal, ya que no sólo desestima los datos oficiales.
Por su parte, Patricia Olamendi de la Organización “Nosotras Tenemos Otros Datos”, afirmó que en México son asesinadas 11 mujeres día, una de esa cifra en el Estado de México.