Llevan dulces a familiares de pacientes del Hospital del Niño
- Laura Velásquez Ramírez
- 23 noviembre, 2020
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- En medio de la crisis, enfermedad y el frío invernal hay personas que dedican un día de su fin de semana para llevar un momento de tranquilidad a las familias que a las afueras del Hospital del Niño esperan noticias sobre la salud de los pequeños que están al interior del nosocomio.
Cada domingo, activistas vestidos de pies a cabeza de personajes como superhéroes y payasos, se acercan a las familias, les regalan dulces, comida o algún juguete pequeño para dar un momento de distracción entre tantas penas que atraviesan mientras esperan noticias de sus niñas o niños enfermos.
Con cubrebocas, caras pintadas, narices de color rojo, con vestimenta de colores llamativos, los asistentes pasan con cada uno de los familiares que sentados están a las afueras del hospital, los acompañan niños a quienes se les dibuja una sonrisa al recibir las paletitas que les regalan para saborearla en el momento que deseen.
Pese a las bajas temperaturas que durante el primer mes de la época invernal, los familiares abrigados aguardan la entrada del nosocomio y aunque la emergencia sanitaria continúa derivado de la pandemia por el Covid- 19, esperanzados confían en que los pacientes saldrán sanos, pues no desesperan por la llegada de buenas noticias.
Los voluntarios que acuden a dar un ratito de distracción a los familiares, reconocen que hay muchas familias que desafortunadamente la pasan muy mal, están preocupados, la mayoría con poco dinero, varios sin comer y por ello, este tipo de actividades son muy importantes para alegrarles el día, pasar al menos unos minutos con algunas sonrisas y continuar su espera.
Coinciden que, aunque no pueden ver sus sonrisas, los ojos de quienes los observan cambian al momento de recibir un pequeño detalle y con eso, se dan por bien servidos. Algunos señalan que el domingo es día para dar recorridos en varios hospitales, en la actualidad ya muy pocos familiares en las inmediaciones debido a que persiste un alto riesgo de contagios, por lo que además de llevar un pequeño obsequio les recuerdan lo importante de cuidarse, usar cubrebocas y gel antibacterial.