Por pandemia queda suspendida celebración guadalupana y las posadas

Toluca, Méx.- Conscientes en el repunte de contagios por Covid – 19, la Arquidiócesis de Toluca, como medidas de prevención, anunció la suspensión de Toda celebración litúrgica, que con ocasión de la fiesta de la Virgen de Guadalupe, se tenga contemplada realizar en fábricas, talleres, casas, calles o ermitas.
En un comunicado emitido por la Arquidiócesis de Toluca y firmado por el Arzobispo Francisco Javier Chavolla Ramos, señala que también, se suspende todo tipo de procesiones para evitar la congregación de gente que ponga en riesgo su salud por contagio de Covid-19.
Se podrán hacer Celebraciones litúrgicas únicamente en los templos, con protocolos de salud y las medidas acordadas para la condición de pandemia en semáforo color naranja , solo con un 30 por ciento de aforo.
Asimismo se suspende la realización de las posadas, por parte de las comunidades parroquiales.
Mientras que se realizará la celebración Litúrgica de la navidad, siguiendo los protocolos sanitarios.
Para las fiestas patronales, se realizarán los protocolos de salud acordados, de acuerdo al color de semáforo epidemiológico color naranja.
Finalmente se exhorto a que se actúe con prudencia, evitando organizar celebraciones que congregue mucha gente, de manera que des incontrolable el aforo permitido.