Acusa AMLO a Alsea de financiar a Mexicanos Contra la Corrupción

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador insistió en su conferencia de prensa que se deben transparentar los recursos que empresas hacen pasar como aportaciones a Organizaciones no Gubernamentales para deducir impuestos, porque con esos recursos se financian campañas contra el pueblo de México.
“En Oaxaca hasta me pronuncié porque empezaron trabajadores de Starbucks, que los estaban despidiendo; a todos sin darles una prestación. Y es una empresa que se llama Alsea, pues esa empresa, con ese comportamiento tan humano y moral, es de las que le entrega el dinero a esta organización (sí, por eso Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad).
Tenemos que transparentar todo, como es que con el mismo dinero del pueblo se echan a andar campañas en contra del pueblo. El pueblo va a financiar a quienes están en contra de la mayoría de los mexicanos y que solo están a favor de una minoría rapaz”.
Agregó que en el pasado les daban permisos para recibí estás aportaciones que podía deducirse de los impuestos, no pagaba gravámenes y se los entregaban a esas organizaciones. “O sea, estos empresarios, presumían con sombrero ajeno, con dinero del pueblo, así es de claro.
La jefa del Servicio de Administración Tributaria, Raquel Buenrostro, advirtió que pondrá lupa a las donatorias de empresas, al acusar que se ha avisado de esta figura para evitar el pago de impuestos, como las factureras, e incluso se usa para el lavado de dinero.
Dijo que el SAT tiene registradas 9 mil empresas donatorias, de las cuales no todas aportan de esa manera, pero tiene un buen grupo identificado.
Dijo que durante la pandemia por Covid-19, han revisado fundaciones de Salud que acreditan gastos con facturas que ni siquiera están a nombre de la organización o tienen bienes y activos que no pueden acreditar la propiedad.
Por otra parte, el mandatario busca que la subcontratación de personal quedé prohibida en el país.
La iniciativa enviada a la Cámara de Diputados, incluye sanciones económicas y de prisión, para los empleadores que incurran en esta práctica asociada al delito de defraudación fiscal.
La propuesta establece prisión preventiva oficiosa sin derecho a fianza y la posibilidad de agravar las penas para castigar al infractor cuando actúe en complicidad.