Llama gobernadora a hacer buen manejo del agua en el EdoMéx
- Sergio Nader Ortega
- 25 febrero, 2024
- Estado de México
- Delfina Gómez, GEM, MORENA
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Durante una entrevista concedida por la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, acerca del desabasto de agua, hizo un llamado a la población a hacer un buen manejo del vital líquido debido a que la entidad se encuentra al límite del recurso.
“Ahorita podemos decir que estamos en ese límite, por eso aprovechamos a los medios de comunicación para decirle a nuestros ciudadanos que nos apoyen, yo creo que un buen manejo del agua, una detección de fugas, que ahorita estamos atendiendo, la cuestión de lo que es la limpia de todos cárcamos, de todos los pozos, porque eso puede apoyar”, dijo.
Tras acudir a la ceremonia conmemorativa por el Día de la Bandera, en la capital mexiquense, la mandataria estatal informó que el Dr. Pedro Moctezuma, Secretario del Agua, inició en Valle de Bravo, algunas acciones para dar atención en la materia, además de que la siguiente semana se va a presentar dentro del Plan de Desarrollo, uno de los principales temas que va a ser un plan hídrico.
Señaló que por el momento, resulta suficiente el agua que hay en la entidad para cubrir la demanda, sin embargo, se está acabando el líquido en algunas áreas como el Cutzamala y se están tomando ciertas previsiones para poder también aprovechar la lluvia.
Sobre si existe algún pacto con la Ciudad de México para la distribución de agua, dijo que tendrán que pensar de manera general, tanto los mexiquenses como los de la Ciudad de México, de realizar una buena distribución y ordenamiento para que no resulte afectada alguna de las dos partes. “Tiene que ser con mucha mesura y con mucha coordinación, afortunadamente hay esa coordinación, hemos tenido una reunión con el compañero Martí y estamos trabajando en eso”, dijo.
Indicó que por el momento, se trabaja con especialistas y se estará realizando un estudio en esta semana para ver si es necesario distribuir la cantidad de agua que se envía tanto para la Ciudad de México como para el Estado de México.