Reitera Trump voluntad para disputar en las cortes los resultados electorales

Washington.- Aunque los resultados de las elecciones en Estados Unidos aún son inciertos, a pesar de haberse realizado el pasado martes 3 de noviembre, hasta el momento es el candidato demócrata Joe Biden quién más cerca está de ganar la presidencia al tener 264 de los 270 votos electorales necesarios. Mientras que el republicano Donald Trump amaga con impugnar el proceso electoral ante lo que considera un fraude.
De acuerdo con los últimos resultados, Donald Trump y Joe Biden tienen 23 estados cada uno. Sin embargo, aún falta determinar a un ganador en Pensilvania, Nevada, California del Norte y Georgia.
Los estados que ha ganado el aún presidente de los Estados Unidos, Donald Trump son: Dakota del Norte, Dakota del Sur, Nebraska, Wyoming, Kansas, Oklahoma, Missouri, Arkansas, Luisiana, Misisipi, Alabama, Tennessee, Indiana, Kentucky, Virginia del Oeste, Carolina del Sur, Idaho, Utah, Montana, Iowa, Florida, Texas y Ohio.
En tanto, el demócrata Joe Biden ha ganado los estados de Colorado, Nuevo México, Illinois, Virginia, Maryland, Delaware, Nueva Jersey, Nueva York, Vermont, Connecticut, Massachusetts, Rhode Island, Oregon, California, Washington, New Hampshire, Columbia, Hawaii, Minnesota, Arizona, Maine, Wisconsin y Michigan.
Ante los resultados, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump reiteró su voluntad de continuar disputando en las cortes los resultados electorales de los distintos estados clave que definirán la elección.
“Desde un principio hemos dicho que todos los votos legales deben contarse y todos los votos ilegales no deben contarse, sin embargo, hemos encontrado resistencia a este principio básico por parte de los demócratas en todo momento. Seguiremos con este proceso en todas las instancias legales para garantizar que el pueblo estadounidense tenga confianza en nuestro gobierno”.