Durante las próximas dos semanas EdoMéx se mantendrá en semáforo naranja

Toluca, Méx.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, informó que a pesar de que ha avanzado en la contención de la pandemia, el Estado de México se mantendrá en semáforo naranja durante las próximas dos semanas, por lo cual es importante que la población y todos los sectores de la entidad continúen fortaleciendo las medidas de prevención para evitar contagios por Covid-19.
“Durante las próximas dos semanas el Estado de México se mantendrá en semáforo naranja, debemos mantenernos alertas, no bajar la guardia y seguir las medidas de prevención, hoy necesitamos la participación de todos para seguir, debemos mantenernos alertas, no bajar a guardia y seguir las medidas de prevención”, dijo durante un mensaje por redes sociales.
El mandatario estatal manifestó que con la ayuda de todos es posible impulsar la reactivación económica al mismo tiempo que cuidar de la salud, por lo que su Gobierno sigue trabajando para atraer más inversiones, reactivar la economía y generar más empleos; apoyando a todos los negocios, pequeños, medianos, grandes, para que mantengan su plantilla de trabajadores y para que impulsen la reactivación económica. Además de brindar facilidades para la apertura de nuevas empresas, y que se puedan instalar, invertir y generar empleo para las familias mexiquenses. “Lo más importante es que hemos aprendido a realizar nuestras actividades con responsabilidad y con precaución”, señaló.
Alfredo Del Mazo recordó que el próximo lunes inicia el buen fin, que será en esta ocasión del 9 al 20 de noviembre, ya que se está ampliando la fecha para que la gente pueda ir espaciadamente a aprovechar esta oportunidad para seguir reactivando la economía de las familias.
En este sentido, reiteró a la gente actuar de manera responsable, seguir atendiendo y realizando las medidas preventivas, mantener la sana distancia, lavarse las manos frecuentemente y ser estrictos en el uso del cubrebocas.
“Para poder continuar con nuestras actividades y cuidar de nuestra salud, es muy importante que entre todos generemos confianza y la mejor forma de construir esa confianza es cuidar todos de todos”, expresó.
Finalmente, el Gobernador mexiquense subrayó la importancia de la participación de todos para lograr un equilibrio entre las actividades y el cuidado de la salud. “Hoy necesitamos la participación de todos para seguir avanzando en la recuperación de nuestra economía, con el esfuerzo e todos y la responsabilidad de cada uno, lo vamos a lograr”, concluyó.