Este año solo habrá misas a la Guadalupana en iglesias: Chavolla
- Laura Velásquez Ramírez
- 6 noviembre, 2020
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Francisco Javier Chavolla Ramos, Arzobispo de Toluca, adelantó que las celebraciones religiosas del 12 de diciembre únicamente se realizarán en los templos, pero con el aforo que se les ha permitido desde que el Estado de México entró a Semáforo Naranja, es decir, al 30 por ciento. Este año, se descartan misas en fábricas, despachos y demás empresas, debido a que persiste el peligro a contagios.
El arzobispo de origen tapatío, confirmó que, las celebraciones del 12 de diciembre en honor a la Virgen de Guadalupe son de las fechas más importantes para los católicos, no obstante, las condiciones sanitarias actuales no son las idóneas y por ello, han descartado acudir a la celebración de las eucaristías en otros espacios, tal y como se ha celebrado durante mucho tiempo.
Debido a que hay muchas personas que participan en peregrinaciones y manifestaciones religiosas, estos actos tampoco se podrán llevar a cabo, por lo que quedan completamente descartados ya que significan un alto peligro para la salud de los feligreses.
Tras estas modificaciones nunca antes vistas, Chavolla Ramos, llamó a los creyentes a honrar a Virgen de Guadalupe desde sus hogares, pues lo más importante en estos momentos, es cuidar la salud de todos.
No obstante, destacó que las iglesias seguirán abiertas con el aforo del 30 por ciento, medida que ha determinado el Gobierno del Estado de México y la Secretaría de Salud. Asimismo, coincidió que en la Diócesis de Toluca, continuarán con las normas establecidas por las autoridades.
Sin embargo, ante la renuencia de la población a evitar las concentraciones, indicó que en caso de que no obedezcan el mandato, optarán por el cierre de los templos. Coincidió que no quisiera que el pueblo los desobedezca, por lo que se verían en la obligación de cerrar los templos. Aseguró que como autoridades eclesiásticas, sería una irresponsabilidad total no acatar las medidas que se han dictaminado.
En tanto, agregó que para los creyentes que no puedan asistir a las celebraciones en honor a la Virgen de Guadalupe en los templos religiosos, también se transmitirán las celebraciones religiosas por medio de las redes sociales de la Diócesis de Toluca, canal que les ha ayudado a llegar a los hogares de la población.
El líder religioso en el Valle de Toluca, reconoció que lamentablemente, se atraviesa por una situación sanitaria crítica, derivado de los repuntes en el número de contagios e incluso, comentó que quisiera que el pueblo entendiera que no se está en una situación normal, sin embargo, lamentó que la gente omita los cuidados establecidos, porque parece que están las cosas normales, y no lo son, por lo que hizo un llamado a que la gente entienda que la situación sanitaria es grave.