De enero a la fecha Atizapán brinda más de 3 mil servicios veterinarios

Atizapán, Méx.- A pesar de la pandemia y no contar con el “Consulmóvil”, Bienestar Animal municipal, brindó de enero a la fecha 3 mil 400 servicios veterinarios en la oficina municipal, con horarios restringidos y las medidas sanitarias necesarias.
Silvia Arrioja, responsable del programa “Bienestar Animal Atizapán”, informó que en el lapso mencionado se otorgaron mil 284 vacunas para perros y gatos, y mil 849 desparasitaciones.
Asimismo, “100 peludos”, es decir, perros que se encontraban en situación de abandono o de maltrato, fueron rescatados y sanados por personal de la dependencia, y se logró encontrarles una familia para su adopción.
La funcionaria dio a conocer que el “Consulmóvil”, un camión que estuvo sin uso en la administración anterior, fue acondicionado para acercar los servicios de vacunas y desparasitación en las comunidades, reinició actividades con todas medidas preventivas.
“Recientemente Bienestar Animal acudió a la colonia Emiliano Zapata con una jornada del DIF local. Para este año se tiene la meta de realizar 40 jornadas en igual número de colonias, de las cuales al principio del año se efectuaron 28.
“Además de llevar los servicios veterinarios, el gobierno municipal tiene el interés de formar conciencia entre los habitantes para erradicar el maltrato animal, la crianza de perros para venta, así como fomentar su adopción”.
El “Consulmóvil” ahora en funcionamiento, ha acudido a las colonias como Ampliación Lomas de San Lorenzo, Fuentes de San José, Hacienda Valle Escondido, San Juan Ixtacala, Lomas de San Miguel, Ejido San Miguel, San José El Jaral, Ex hacienda El Pedregal, Villa de las Torres, Revolución, Sagitario I, Ampliación Emiliano Zapata 1 y 2, entre otras.
Silvia Arrioja comentó que en las comunidades México Nuevo y Barrio Norte se brinda atención continua, y en los próximos días “Consulmóvil” irá a Loma Escondida, San Juan Ixtacala, Villa Puerto, El Capulín, Camino Real, Tierra de Enmedio y Ampliación Emiliano Zapata.