Chivas con tolerancia cero ante las indisciplinas

Guadalajara, Jalisco.- Las Chivas Rayadas del Guadalajara tomaron una decisión y dieron a conocer los castigos contra los futbolistas acusados de violencia femenil, se trata de Dieter Villalpando, Eduardo López, Alexis Peña y José Juan Vázquez, elementos que nunca más en la historia podrán vestir la playera del equipo tapatío.
“El jugador Dieter Villalpando ha sido separado definitivamente de nuestra institución; los jugadores Alexis Peña, José Juan Vázquez y Eduardo López han sido suspendidos del plantel y guardan la calidad de transferibles. Ninguno de estos 4 jugadores volverá a jugar en las Chivas”, afirmaron el director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez y el presidente del club, Amaury Verga.
Para el sucesor de Jorge Vergara, actualmente líder máximo del Rebaño Sagrado, la acción cometida por los futbolistas es imperdonable, dijo que los valores que se intentan promover al interior de la institución y del Grupo Omnilife-Chivas, no perdonarán tales hechos.
“El viernes pasado conocimos por la prensa de una situación que podría ir más allá de una simple indisciplina y que a todas luces empaña el nombre de esta institución”.
Vergara junior agregó en el video que se expuso en las redes oficiales del equipo, que en caso de encontrar responsables las presuntas acusaciones, esperan que las autoridades actúen conforme a la ley lo indique y, sobre todo, no revictimizar a quien pudo haber sufrido una agresión.
“Habrá cero tolerancia, decidimos poner punto final a las indisciplinas y cualquier acto que atente contra nuestros valores y tradición del club”, dijo el jerarca del Rebaño Sagrado.
En cuanto al resto de los involucrados, se sabe que Chofis, Alexis Peña y el Gallito Vázquez, participaron en dicha reunión, de donde surgió la denuncia contra el portero titular del club por una presunta violación.
“Chivas está atentando contra sus propios intereses deportivos inmediatos, pero con miras a construir un futuro más sólido en valores; el mensaje es muy claro y a partir de este momento hay tolerancia cero para las indisciplinas, no cualquiera puede portar la playera de Chivas solo porque juega bien al futbol, se necesita ser un deportista profesional e íntegro las 24 horas del día”, dijo Ricardo Peláez.
Cabe destacar que la sanción no aplicará para Cristian Calderón, elemento del equipo que también fue mencionado durante la declaración de la agredida, sin embargo, “El Chicote” no fue acusado, solo usado como referencia.