Olga Medina, indiferente ante la delincuencia: Piña

La Paz, Méx.- Por presunta falta de pagos a la Comisión Federal de Electricidad, la mañana de ayer fue cortado el suministro de energía eléctrica al auditorio de la Casa de Cultura, ubicada sobre la avenida Puebla, y donde se iba a celebrar la sesión ordinaria del Consejo Técnico de Seguridad Pública del Ayuntamiento. Sin embargo, después de 20 minutos de espera, el evento debió suspenderse por falta de quórum y de luz.
Lo anterior concitó una serie de rumores entre los escasos asistentes, quienes señalaron que la falta de fluido eléctrico no solo afectó al inmueble, sino también a un tramo importante de la carretera federal México-Texcoco, lo que inhabilitó las cámaras de vigilancia de la zona.
Esta situación, dijo el presidente de Copaci de la colonia Ancón, Julio Piña Lozada, ya es común en el municipio de La Paz, donde al parecer la alcaldesa (Olga Medina Serrano) se ha convertido en la principal cómplice del hampa, ya que no le interesa cubrir los pagos a la CFE y ello facilita que los delincuentes deambulen impunemente por el territorio.
Cabe señalar que la sesión del Consejo estaba programada para iniciar a las 11 horas, sin embargo, tras 20 minutos de espera, solo arribaron unos cuantos regidores, el síndico y el jefe de la policía, Braulio Martínez Palomares. Faltaron los comandantes de la policía estatal, el representante de la Fiscalía y decenas de delegados y presidentes de los Consejos de Participación Ciudadana (Copacis).
Piña Lozada lamentó que estos cortes de energía estén propiciando el agravamiento de la seguridad en el municipio, todo ello en detrimento de la población, que vive a expensas de los maleantes.
Dijo que transitar por La Paz, incluso de día, es “jugarse la vida” de manera espontánea, ya que son comunes los asaltos a mano armada en la vía pública, los robos de autos y las extorsiones, sin soslayar las acciones gangsteriles del crimen organizado, que un día sí y otro también, ejecutan y a veces decapitan a sus víctimas.
Cabe destacar que a la fecha, de acuerdo con estudiosos de la nota roja, van 114 homicidios en la actual administración morenista, además de la ejecución de dos regidores, sin que los victimarios hayan sido capturados. Todo esto -añadió el entrevistado-, convierte a La Paz en uno de los municipios más peligrosos del Estado de México, no obstante su cercanía con la capital de la República.