Cruz Azul enfrentará al Toluca sin Romo
- Dioney Hernández
- 2 octubre, 2020
- Deportes
- 0 Comments
Ciudad de México.- Los Diablos Rojos del Toluca y el Cruz Azul, se medirán el próximo domingo en la jornada 13 del Apertura 2020, donde los capitalinos no podrán afrontar el duelo con Luis Romo, elemento que fue requerido por el “Tata” Martino para jugar con la Selección MX.
Cruz Azul, quien acaba de disputar el Clásico Joven contra las Águilas del América en el Estadio Azteca, perdió el liderato de la Liga MX tras el empate sin goles, solo un triunfo ante los Diablos y un descalabro del León, los regresaría a ese sitio de honor.
Para este partido, el entrenador de La Máquina Robert Dante Siboldi, tendrá una baja importante en su once titular, que será la de Luis Romo, ya que el centrocampista se marchará a la gira europea de la Selección Mexicana de Gerardo Martino y no podrá estar en la visita al Nemesio Diez.
Ante este panorama, el estratega cementero, tendrá que suplir la gran capacidad física, de ida y vuelta y de llegada de cara al gol que ha ofrecido Romo en el presente campeonato, tras su llamado para el ‘Tri’ al viejo continente, ya que es un futbolista que también se puede desempeñar como central y como pivote posicional en el esquema, además de su papel como interior.
Por lo que las opciones que surgen para Dante Siboldi son las del centrocampista peruano Yoshimar Yotún quien, sin ningún problema pueda jugar como mediocampista llegador, dándole esa llegada de cara al gol y aportando también en la recuperación de la pelota para darle equilibrio defensivo al equipo.
Sin embargo, Yotún ha sufrido mucho en la presente campaña con el tema de las lesiones y no es un futbolista fiable en ese aspecto, pero en los torneos pasados fue un pilar importante para que el equipo fuera regular en su juego y en la conquista de resultados.
La otra opción sería Alexis Gutiérrez, un chico que estuvo a punto de salir de Cruz Azul tras la pretemporada, pero que con sus buenas actuaciones logró convencer a Siboldi para quedarse y ser un jugador de rotación y formar parte de la plantilla. Su trabajo y esfuerzo en la recuperación es un factor que le podría dar la titularidad, aunque lo ha hecho muy bien cuando ha salido del banquillo.