Ligan al futbol mexicano con el caso FIFA-Gate

Ciudad de México.- Se avecina un nuevo escándalo en el futbol mexicano, todo parece indicar que la Federación Mexicana de Futbol estaría involucrada en el caso más grande de corrupción de la FIFA, hecho que comenzó en el 2015.
De acuerdo al portal “Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad”, quienes han realizado un par de investigaciones acerca del hecho, revelaron que el banco alemán “Deutsche Bank”, reportó irregularidades al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos con de cuentas de la FMF por más de 13 millones de dólares.
La investigación periodística apunta que el Reporte de Actividad Sospechosa (SAR, por sus siglas en inglés), indica que la Federación y la empresa depositaron dinero a dos empresas y 11 personas que fueron sentenciadas por recibir sobornos.
Antes de estos señalamientos, la Federación Mexicana de Futbol no había estado implicada o había sido acusada de participar en el FIFA-Gate.
Mexicanos Contra la Corrupción consultó a Carlos Hernández Verástegui y Héctor Toledo Teja, accionistas de Grupo Ache. Ambos personajes negaron haber hecho transferencias a alguno de los 13 involucrados en el FIFA-Gate y dijeron no haber tenido relación con la FMF.
Hasta el momento, la Liga MX, ni sus directivos, se han pronunciado ante estos señalamientos que se dieron a conocer este martes por la mañana.