DEL 88 AL 18

Y sí, me hago entender cuando digo que del 88 al 18 son una Treintena trágica, plena de trémulas trampas y traiciones, con tratados tripartitas y muchos, muchos más trapitos al sol, que se quieren destrampar, pero ya se van destapando.
Una gran treintena de años, aun no superada por los vientos de cambio, que, aunque llegaron los vendavales y las tormentas, la presión ejercida por la ahora oposición, no cambia nada las cosas del malestar que le propinaron a México y a los mexicanos. No hacía falta una consulta popular para darse valor y enjuiciar a quienes desmedidamente nos dieron en la ma… torre. Y cínicamente aún se atreven a sentirse ofendidos por ser siquiera señalados por el desprecio nacional, que en principio los juzga públicamente por su desgraciada existencia, escorias de la humanidad. Antimexicanos, ratas de asfalto laminado, cubiertos de sangre e injusticia.
Orejas llenas de cerilla verde por los dólares que se metió al devaluar un país, heredándole deudas multimillonarias, asesinatos familiares y huidas dublinescas, con regresos a menudo, pero con plena conciencia de seguir fregando al país.
¿y qué pasó después? mediocridad absoluta de absurdo poder, culpable de la línea ininterrumpida de 71 años de PRI sidencialismo político, plagado de más bajas, que, de altas efectivas y malos resultados, que dieron al traste cuando de repente existieron algunos brillos y su ejercicio acabo siendo zedillamente pusilánime.
Y luego… botas mata víboras, para su rancho con puras conveniencias de familia política y peor que su antecesor, fue llevando a México a un gran declive político, que sin ton ni son adornara los pinos solo con carísimas toallas (femeninas) claro, por los colores que descubrían quien llevaba los pantalones, aun cuando lo que el señor lo que quiso decir es que hoy, hoy, hoy iniciaría la catástrofe nacional de los siguientes seis años. ¿pero; y entonces quien le comió el mandado?
Pues un cómico alcohólico sin referirme a Manuel Medel, pero sí, al de la vida inútil de “Feli pito Pérez” quien desde la presidencia de su partido ya hacia trampas y politiquería, robándose el destape y la presidencia, para colocar muy en alto la soberanía del narco desde las más altas esferas del gobierno federal y con mucho olor a Etileno XXI.
No, no, bueno, y ni cómo ayudarle con la infrashtrukchur de fertilizantes y agro nitrogenados. Con mucho gel para el copete y auto compras de petróleo en barcos, que solo daban decenas de vueltas, nooo, meeenos, como cientos de vueltas en alta mar, para comprarnos lo que era nuestro. Con la permisibilidad de huachicoleos para los compadrazgos que lo pusieron en el poder, para beneficios de apátridas imperialistas y neoliberales del poder y por no poder joder más.
Pobres de aquellos que sin chamba se quedaron. y no por la pandemia, sino por el virus que eliminó a la mafia del poder.
Habrá que conocer bien esta historia, para no estar condenados a repetirla. Nunca más. Por el bien de nosotros mismos, de nuestra familia y por nuestro país. Por un sueño que solo dura seis esperanzadores años.
Saludos desde TU ESPACIO DE PODER.