Episcopado llama a la ciudadanía a votar por el bien común del país
- Fernanda Medina González
- 23 febrero, 2024
- Nacional e Internacional
- 0 Comments
Ciudad de México.- A tres meses de las elecciones para el titular del Ejecutivo Federal, la Conferencia del Episcopado Mexicano hizo un llamado a votar a todos los ciudadanos para elegir a “quienes busquen sinceramente el bien común” en México.
Asimismo, solicitaron que sin importar la creencia religiosa, los mexicanos “eleven sus súplicas” por el bien de México y que el proceso electoral y la jornada de votación transcurran en paz y en tranquilidad.
“Exhortamos igualmente al diálogo respetuoso y constructivo entre todos los sectores sociales, más allá de posiciones políticas o credos religiosos, pues la grandeza de México radica en su diversidad y en la capacidad de sus hijos para tender puentes y encontrar puntos de encuentro. Hacemos extensiva esta invitación a hermanos y hermanas de diferentes confesiones religiosas, para que podamos juntos elevar nuestras súplicas al Creador, cada uno según las propias tradiciones y creencias, pero unánimes en el anhelo del bien para nuestra amada nación”, planteó el Episcopado Mexicano.
Además, su convocatoria señala que las diversas expresiones religiosas deben contribuir a la edificación “de la casa común” que todos deseamos para México.
En su llamado, la iglesia católica insistió en que “es tiempo de actuar en la tierra con responsabilidad cívica”, por lo que buscan motivar a cada ciudadano a ejercer el voto de forma libre y razonada el próximo 2 de junio, como expresión de amor a México.
“Sumemos voluntades, esfuerzos y oraciones para proclamar: Yo saldré a votar como gesto de servicio, justicia y paz”.
Los líderes religiosos que llaman a votar este 2 de junio son el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González; el arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, así como el obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz; de Celaya, Víctor Alejandro Aguilar; el obispo de San Cristóbal de las Casas, Rodrigo Aguilar Martínez; el cardenal Felipe Arizmendi, obispo emérito de San Cristóbal de las Casas; el arzobispo de Guadalajara, cardenal Francisco Robles Ortega, entre otros.