Entregan apoyos alimentarios en domicilios de Ixtapaluca

Ixtapaluca, Méx.- Un total de 32 mil 658 despensas serán entregadas a la población ixtapaluquense a través del programa municipal “Apoyando Familias” y a la gestión realizada por la Dirección de Desarrollo Social.
Esta es la tercera entrega del año que se realiza en beneficio de la población. Con el apoyo de las y los servidores públicos del Ayuntamiento se ha logrado hacer la entrega de manera rápida y puntual. A esta labor se ha sumado el personal del DIF, que encabeza la directora Yéssica González Figueroa.
Las despensas son de gran ayuda para cubrir la necesidad básica de la alimentación de las familias, debido a la crisis generada por la contingencia y a que mucha gente se encuentra sin trabajo, mencionó Estephanía Peralta Hernández, directora de Desarrollo Social.
Para poder hacer la entrega, los beneficiarios deben presentar su carnet que meses atrás fue entregado en la Dirección de Desarrollo Social, para llevar un control de ésta y las entregas pasadas.
La directora, Estephania Peralta Hernández, afirmó que el Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Maricela Serrano seguirá gestionando, ya que la demanda es muy grande, sin embargo los recursos con que cuenta el municipio son escasos para poder favorecer a toda la población.
Añadió que los ixtapaluquenses deben de seguir cuidándose, tomando en cuenta todas las medidas sanitarias, porque aún no se está en semáforo verde, por lo cual todas y todos deben de colaborar no bajando la guardia.
NO FALTARA LA LECHE LICONSA
En el mismo sentido, se informó que la coordinación del programa federal Liconsa, adscrita a la Dirección de Desarrollo Social de Ixtapaluca, buscará que las familias que desean integrarse al padrón de beneficiarios sean favorecidas para adquirir el producto.
Esto lo aseguró la coordinadora, María Yolanda Morales Nicanor, quien añadió que la pandemia por Covid-19 afectó considerablemente la economía familiar, y quienes antes podían comprar leche de marca, hoy están buscando adquirir un producto que sea igual de nutritivo, pero más económico.
Dijo que cada beneficiario con tarjeta Liconsa tiene derecho a una dotación de cuatro litros de leche, que se entrega de una a tres veces por semana, dependiendo del número de integrantes por familia. Cada litro tiene un costo de $5.50. Los beneficiarios son niños y niñas de seis meses a 14 años, mujeres embarazadas, personas adultas mayores y personas con alguna discapacidad.