Vecinos de Toluca exigen cancelación definitiva de gasera

Toluca, México. -Crece la inconformidad contra la construcción de una subestación de gas LP ubicada en la calle Francisco Olaguibel, vecinos de la colonia Comisión Federal de Electricidad y Salvador Sánchez Colín en Toluca argumentaron que no desistirán, descartan acuerdos y pidieron reunirse con el Presidente Municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez. Exigen la cancelación definitiva de este sitio.
Debido a que no han recibido respuesta favorable, los vecinos de dicha colonia manifestaron de nueva cuenta su inconformidad con el bloqueo de Avenida Salvador Díaz Mirón. Reiteraron que la construcción de este sitio pone en peligro a más de 400 familias que habitan en la zona y así como varios espacios educativos, debido a que no cuenta con condiciones de seguridad necesarias.
Frente al predio en el que desde hace 15 días iniciaron los trabajos de construcción, los vecinos inconformes acusaron que los propietarios del espacio “colocaron la primera piedra e inauguraron la obra”, sin embargo, minimizan el riesgo que la subestación implicaría.
Con cartulinas en mano, los vecinos señalaron que el predio involucrado, además, invade la calle, por lo que piden a las autoridades que se respeten las vías de comunicación de la zona.
“Se justifican con un permiso que no es consistente con lo que están haciendo. Es un tema en el que debe intervenir el Estado porque es de alto riesgo. Ellos dicen que tienen los permisos, pero no nos los han mostrado, dudamos que eso sea cierto porque son cambios de uso de suelo y los dictámenes de factibilidad son difíciles de obtener”, acusó una de las vecinas.
Los inconformes acusaron que las autoridades municipales en ningún momento informaron sobre el tipo de construcción que se realizaría en el predio por el que atraviesan cables de alta tensión, hay torres de electricidad y una gasolinera a escasos metros de distancia.
Mencionaron que la inconformidad con esta subestación ha crecido e incluso, tendrán acercamientos con las autoridades del municipio, con el área de Gobernación y el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez para exigir una respuesta sobre la supuesta autorización de este proyecto que pone en peligro a los habitantes de la zona.
Recordaron que el jueves pasado que se dio a conocer la situación tuvieron una reunión con el área de Gobernación en el Ayuntamiento, a los que les reiteraron que no llegarán a acuerdos ni conciliaciones, e incluso, les mencionaron que solo se reunirán con el munícipe para pedirle que se cancele el proyecto a fin de no poner en riesgo la vida de los habitantes de la zona. De no obtener respuestas favorables, continuarán las manifestaciones.