“El Diablo Mayor” agradeció a Pepe Acra por ayudarle a luchar por sus sueños
- Dioney Hernández
- 27 agosto, 2020
- Deportes
- 0 Comments
Toluca, Méx.- No es una sorpresa que la entrevista que ofreció don Vicente Pereda, “El Diablo Mayor” para el programa digital “Entre Diablos”, que se transmite en diferentes plataformas, redes sociales y medios de comunicación, dejó diversos temas para hablar de futbol. En esta oportunidad lo citamos porque agradeció a la familia Acra y otros importantes impulsores del deporte toluqueño por ayudarlo a cumplir sus sueños.
El exfutbolista habló de sus inicios y agradeció a Don José Luis Zaballa Cejudo, que era su entrenador amateur y principalmente a don José Acra Carmona, que era uno de los dueños del equipo, quienes lo apoyaron, impulsaron y recomendaron para que pudiera cumplir sus sueños dentro del terreno de juego.
“Vicente Pereda empieza a jugar futbol amateur, en el llano, en la tierra, en los equipos amateur de la Liga Municipal del Toluca y gracias a grandes amigos que me apoyaron y me ayudaron”, así lo dijo el histórico futbolista.
“Jugábamos a las 8 de la mañana, en un campo que se llamaba “De La Mora”, a un costado de La Bombonera, donde también me apoyó don Mariano Salgado Montesinos, el dueño de la Jabonería Ibis y que jugaba en el equipo de Don Pepe Acra que se llamaba Deportivo Mexicano. Mariano Salgado me invitó al Deportivo Toluca, porque Don Nemesio Diez lo integra como directivo y él me lleva a los Diablos”, dijo Vicente Pereda.
Recordó que en ese entonces, el entrenador del Toluca era el español, Fernando “Gavilán” García, con quien lo llevaron a probarse, además agregó que Juan Dosal, que era muy jovencito, lo presentó con el director técnico del Toluca que en ese entonces tenía 16 jugadores, a quienes describió de grandes, por su talento y entrega dentro del terreno de juego.
“Llegue al Toluca a los 18 años, en ese tiempo nada más había puro equipo de primera y reservas jugaba a las 9 de la mañana los domingos y los estelares jugaban a las11, era medio calor y medio frío, ahora no saben ni a qué hora jugar, cambian de horarios como se les pega la gana”, dijo Pereda entre risas.
Vicente Pereda reconoció a la familia Acra y Salgado quienes regalaban a los jugadores al Toluca y quienes fueron pieza clave en la construcción de la historia ganadora del Club, personajes a los que siempre les agradecerá el apoyo que le brindaron a él y a otros jóvenes jugadores que pudieron cumplir su sueño profesional.
Las entrevistas del programa “Entre Diablos” las pueden seguir a través de redes sociales y en el periódico El Valle, 8 Columnas, la página de noticias Quadratín, Sentimiento por el Diablo y la cuenta del influencer Toluca Datos, todos los domingos y día a día, con otro tipo de contenidos digitales, informativos y de entretenimiento.