Se paraliza la NBA, piden justicia para Jacob Blake
- Dioney Hernández
- 27 agosto, 2020
- Deportes
- 0 Comments
Ciudad de México.- El deporte de los Estados Unidos se paralizó, se trata del futbol, pero principalmente de la NBA, donde este miércoles, el partido de playoffs de la NBA entre Milwaukee Bucks y Orlando Magic fue escenario de un boicot inédito, piden justicia por los actos racistas de la policía.
Luego del ataque policial contra el ciudadano afroamericano Jacob Blake sucedido el 23 de agosto en Wisconsin, los jugadores decidieron no saltar al terreno de juego y la liga anunció que pospuso todos los compromisos que debían jugarse este miércoles.
Cabe destacar que es una iniciativa general de varias franquicias quienes tenían planeado realizar protestas similares en los duelos entre Oklahoma City Thunder – Houston Rockets y Los Ángeles Lakers – Portalnd Blazers, por tal motivo los organizadores decidieron cancelar los juegos.
“La NBA y la NBPA anunciaron hoy que a la luz de la decisión de los Milwaukee Bucks de no tomar la palabra hoy para el Juego 5 contra los Orlando Magic, los tres juegos de hoy: MIL-ORL, HOU-OKC y LAL-POR han sido pospuestos. El juego 5 de cada serie se reprogramará”, informaron en redes sociales.
La cancha del complejo deportivo de Disney World se encontraba prácticamente vacía a la hora en la que debía comenzar el partido. Los jugadores de los Bucks no estaban en la pista en los preliminares mientras que los de los Magic se retiraron al vestuario tres minutos antes del inicio.
Los dueños de la franquicia emitieron un comunicado al respecto: “Apoyamos a nuestros jugadores y la decisión que tomaron. Pese a que no sabíamos sobre esta decisión, también la hubiésemos apoyado. La única manera de traer un cambio es poniéndole el foco a las injusticias sociales que ocurren delante nuestro. Nuestros jugadores han hecho eso y nosotros continuaremos apoyándolos y demandando responsabilidad y un cambio”.
Se espera que en otros deportes ocurran hechos similares, la idea es alzar la voz y enviar un mensaje colectivo de fuerza.