Se manifiestan empleados del hospital general de Iztapalapa
- Eduardo Muñoz
- 25 agosto, 2020
- Municipios
- 0 Comments
Iztapalapa, Ciudad de México.- Empleados del hospital general “Doctor Juan Ramón de la Fuente”, se manifestaron frente al nosocomio para exigir la destitución inmediata de la jefa de Recursos Humanos, Rosalba Díaz Cisneros, y del director del hospital, Bernardo Dávila Dávila, por los constantes abusos de autoridad, negligencia y discriminación que ambos funcionarios -dijeron-, ejercen contra ellos.
La manifestación tuvo lugar muy temprano sobre la avenida Ermita Iztapalapa, la cual cerraron en su totalidad para informar a la opinión pública sobre los malos manejos de los mencionados.
Con consignas como “Fuera Rosalba”, “Fuera doctor Dávila”, los inconformes hicieron un llamado a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum, para que tome cartas en el asunto y ordene el despido de los mencionados.
Cabe destacar que una funcionaria de Concertación Social del GCDMX, de nombre María Teresa Torres, habló con los quejosos y les prometió una cita para discutir posibles soluciones a la problemática. Esta se llevará a cabo hoy martes en las oficinas de la calle Altadena.
El titular de Servicios del hospital general, Benigno Martínez Escalante, dijo por su parte que ahora sí esperan ser escuchados por las autoridades de la Ciudad de México, porque si no es así, los trabajadores del nosocomio sacarán del inmueble a los acusados de negligencia y otras arbitrariedades.
Señaló que llevan meses denunciando la falta de insumos médicos, los cuales, aseguró, se encuentran bien “guardados” en la oficina del director. Por esta carencia, añadió, han muerto más de 20 empleados del hospital por Covid-19. Añadió que el personal de la tercera edad tampoco fue protegido para irse a su domicilio en lo que pasaba la pandemia, sino que los obligaron a trabajar, pese a la exposición permanente con enfermos de coronavirus.
Enfermeras entrevistadas manifestaron a su vez que han sido objeto de negligencia por parte de ambos directivos desde hace dos años, ya que les ponen faltas injustificadas, las cuales llegan a ser de más de mil pesos, les realizan descuentos indebidos y se niegan a autorizarles una credencial que acredite que son empleadas del nosocomio.
De igual forma, refirieron que Rosalba Díaz Cisneros los trata de manera déspota, ya que al parecer es recomendada de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Además, a partir de que se dictaminó como hospital híbrido -es decir, que atiende todo tipo de enfermedades, incluido el Covid-19-, no han sido abastecidos con los insumos suficientes para su protección, y los pocos que les han dado han sido de pésima calidad.