El C4 de Naucalpan atiende un parto en la calle

Naucalpan, Méx.- Para el oficial Arturo Rangel, este miércoles fue muy especial en el desempeño de su trabajo, al responder a una llamada de auxilio del C4, nunca pensó que debería atender un parto de una joven madre en la calles.
Cuando llegó a la avenida Emiliano Zapata de la colonia Alfredo Bonfil, se llevó la sorpresa al ver a una joven que pedía auxilio porque le habían empezado los dolores de parto, sin perder la calma Arturo Rangel pensó que era el momento de poner en práctica el protocolo de primeros auxilios que imparte a sus oficiales la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, para atender cualquier emergencia médica.
La joven madre, Ana Karen Orozco se dirigía a la clínica como a las 6 de mañana, cuando la sorprendieron los dolores de parto, pidió ayuda a transeúntes, quienes marcaron al número de emergencia.
La llamada fue canalizada desde el C4 y fue justo el Policía Tercero, Arturo Rangel, quien la tomó la llamada de auxilio.
Emocionado por traer al mundo a un bebé, dijo tener 12 años de carrera en la Policía naucalpense, y que era la primera ocasión en que asistía un parto en esas condiciones.
“Cuando llegué había una señora tirada en el pavimento. Se estaba aliviando. Ya no aguantaba y le brindé los primeros auxilios.
“A nosotros nos dan capacitación de primeros auxilios y supimos qué hacer, ya cuando llegó la ambulancia ellos se hicieron cargo”, comentó el oficial.
En el Hospital General “Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda”, Ana Karen agradeció la ayuda del agente en el nacimiento de su segundo hijo, quien se encuentra en buenas condiciones.
“Estoy muy contenta por el niño y muchas gracias al oficial que me ayudó quien venía acompañado por una oficial mujer, a los dos les agradezco su apoyo, dijo Ana Karen.
Elementos de Seguridad Ciudadana acudieron al Hospital para regalar a la joven madre dos despensas y un mensaje de la Presidenta Municipal, Patricia Durán, en el que deseaba a la joven madre que se recuperara pronto.
Para el policía Arturo Rangel se trató de una experiencia que lo motiva a continuar su labor policiaca.
“Me siento muy orgulloso de haber salvado una vida. Es la primera vez que estoy en algo así y me da mucho orgullo”, concluyó.
De acuerdo con los médicos, Ana Karen se encuentra en buen estado de salud y será dada de alta mañana, junto con su hijo, de quien aún no ha pensado el nombre que le podrá.