Al momento hay 63 casos de dengue clásico en el EdoMéx

Toluca, Méx.- El secretario de Salud mexiquense, Gabriel O’Shea Cuevas, informó que al día de hoy se tienen en total 63 casos de dengue clásico y no se han registrado casos de Dengue hemorrágico, por lo que seguirán las labores de sanitización, fumigación y deschatarrización para evitar que el mosquito transmisor del virus se siga reproduciendo.
“Tenemos al día de hoy 63 casos de dengue clásico, ningún dengue hemorrágico, lo más importante aquí es que durante todo el año entendamos que hay un equipo para hacer la sanitización, la fumigación y la deschatarrización para evitar que haya recipientes arriba, ya que muchas veces tenemos algún bote de pintura vacío, alguna cazuela vieja o algo que subimos a la azotea y lo único que hace eso es coleccionar agua de las lluvias y es un foco de reproducción del mosquito que porta el virus”, dijo en entrevista.
El funcionario indicó que como cada año el cambio climatológico y la temporada de lluvias traen uno de los problemas sanitarios que es la proliferación de mosquitos portadores de enfermedades como el Dengue, Sika y Chikungunya.
Sin embargo, solo se tienen reportado casos de dengue, que a través de 534 pruebas salieron positivos 63 de los pacientes que afortunadamente en ninguno se ha complicado la enfermedad ni han presentado caso hemorrágico.
Reconoció que este problema sanitarios se da principalmente en tres jurisdicciones de la entidad que son Valle de Bravo, Tejupilco y Tenancingo, lugares donde se debe de aplicar acciones para aplacar la cantidad de mosquitos portadores de enfermedades.
Aseguró que durante la pandemia no se ha tenido ningún reporte de Dengue y Covid, como en Jalisco y otras partes del país, pero lo preocupante es que ahora empieza la temporada invernal y con ella enfermedades como la influenza, principalmente el H1N1 y el Covid-19, por lo que es vital el tema de la vacunación que se realizará en el mes de Octubre como cada año.