Denuncian envenenamiento de perros en refugio de Jocotitlán

Jocotitlán, Méx.- A través de redes sociales, denunciaron el envenenamiento masivo de perros en el “Refugio Ángeles” de Jocotitlán. Al llegar al sitio este sábado, se percataron que los animalitos yacían muertos en todo el inmueble.
Indignados y al borde del llanto, los encargados del refugio de perros denunciaron el envenenamiento de ocho caninos y en situación crítica otros 7, por lo que piden a las autoridades se investigue y se sancione a los responsables de este crimen.
Exigieron a las autoridades el apoyo para el aumento de la barda y tener mayor seguridad en el sitio para que de esa forma se impida nuevamente una situación similar, pues comentaron que en el sitio no hacen daño a nadie, por lo que exigieron respeto a la vida de estos seres vivos.
Sumamente consternados, los encargados mostraron los restos de comida presuntamente tóxicos. Aseguraron que derivado de esta atrocidad, tomarán acciones legales por el asesinato de los perros.
En el Estado de México Está tipificado el maltrato animal como delito, la reforma a los artículos 48 y 235 bis del Código Penal del Estado de México incluye pena de seis meses a tres años de prisión a quien cause la muerte no inmediata, utilizando cualquier medio que prolongue la agonía de cualquier animal que no constituya plaga.
El país cuenta con algunas regulaciones para el bienestar animal como la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, la Federal de Sanidad Animal y la General de Vida Silvestre, así como las del Código Civil Federal.
A través de sus redes sociales, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, exhortó a la ciudadanía en general a denunciar en caso de ser testigos de maltrato animal, hechos que pueden ser denunciados ante la Fiscalía Especial para Combatir los Delitos Contra el Medio Ambiente, en los Centros de Justicia y módulos de denuncia de la entidad, en agencias del Ministerio Público Móviles y a través de la página web de la dependencia.