Espera AMLO que julio termine sin pérdida de empleos
- Fernanda Medina González
- 27 julio, 2020
- Nacional e Internacional
- 0 Comments
Oaxaca.- Durante la supervisión de los avances en la construcción de la carretera que conectará a la Ciudad de Oaxaca con la costa del estado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la decisión de reabrir la industria de la construcción en junio “ayudó mucho” a que la economía no cayera tanto, por el impacto que tiene en la generación de plazas de trabajo.
El último dato de la evolución del empleo, en julio, detalla que se han perdido 14 mil puestos, aunque el presidente espera en que termine con recuperación.
“Espero terminar el mes ya sin pérdida de empleos. Y quedándonos con 19 millones 400 mil empleos de trabajadores inscritos en el IMSS”.
En compañía del gobernador de la entidad, López Obrador supervisó los avances en la construcción de esa obra que ya alcanza casi el 65 por ciento.
El tabasqueño indicó que durante los últimos 36 años se propició el desarrollo de las regiones del norte, el Bajío y el centro. Recordó que se abandonó el sureste, a pesar de que durante esos años el desarrollo del país se basó en los recursos generados por la industria petrolera y la extracción en el sureste del país.
Dijo que se pretende impulsar un desarrollo más horizontal y más equitativo, porque también en el sureste es donde hay más pobreza y más abandono.
“Por eso se está invirtiendo en el sur y el sureste. Aquí en Oaxaca se tiene el gran proyecto de comunicar los océanos, con el proyecto transítsmico”.
Por su parte, el gobernador, Alejandro Mirar destacó la relevancia que tendrá para la entidad el conjunto de proyectos federales que se tienen, entre los cuales mencionó los avances de la carretera en el tramo Barranca Larga- Ventanilla.