Acusan irregularidad de laboratorio clandestino en San Bernardino Toluca
- Laura Velásquez Ramírez
- 21 julio, 2020
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Vecinos de la colonia San Bernardino en Toluca denunciaron amenazas en su contra, esto luego de denunciar que en un inmueble de la calle Fray Andrés de Castro de la zona, se embalsamaban cuerpos de manera clandestina, sitio que fue clausurado y en la actualidad, sus dueños pretenden reabrir de manera ilegal.
Los vecinos preocupados e inconformes, precisaron que el crematorio comenzó a funcionar en abril pasado, desde ese tiempo notaron que en la zona había presencia de neblina, así como olores pestilentes durante las noches, lo que les provocó sangrado de nariz, problemas en las vías respiratorias y dolores de cabeza.
Los vecinos denunciaron que el crematorio fue construido rápidamente y sin los permisos que se requieren puesto que la zona no es ideal para este tipo de giros de servicios. Luego de notar el funcionamiento y llegada de carrozas al sitio durante las noches, los pobladores procedieron a denunciar la ilegalidad del lugar ante las autoridades.
Pese a que la Dirección de Desarrollo Económico de Toluca acudió a colocar sellos de clausura del inmueble, los vecinos acusaron que el sitio sigue en operaciones, e incluso, señalaron que estos cintos no fueron pegados de manera correcta ya que permiten el ingreso y salida al interior del lugar.
Los vecinos ya interpusieron una denuncia penal y varios procedimientos en diferentes dependencias para denunciar su funcionamiento, además exigieron que tiren unas construcciones que hay dentro del predio, se les apliquen pruebas para el Covid-19 a todos los residentes y atiendan sus enfermedades derivadas de la operación del sitio.