Personal de enfermería, escaso
- Laura Velásquez Ramírez
- 16 julio, 2020
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- En la actualidad, hay 2.8 enfermeros por cada mil personas, cuando lo ideal es que haya 8 por cada mil, debido a esta escasez, María Guadalupe Sánchez Romero, Coordinadora Estatal de Enfermería, lanzó la convocatoria para ingresar al Bachillerato Tecnológico en Enfermería General.
Para los interesados, la convocatoria estará vigente del 15 de julio y hasta el próximo 30 de agosto se realizará la entrega de fichas de inscripción para, que se imparte en las dos escuelas con las que cuenta la institución en las Delegaciones de Naucalpan y Ecatepec. Destacó que, las fichas de inscripción para este plan de estudios se podrán solicitar directamente en el plantel donde decidan cursar los estudios o solicitarse a través de un correo electrónico.
Señaló que la emergencia sanitaria desafortunadamente cobró vidas de enfermeras y enfermeros en todas las instituciones de salud del país, no obstante, reforzarán la capacitación para garantizar el manejo de los pacientes en procesos infecciosos, situación que al momento, rebasó a los cuerpos de enfermería, sin embargo, es necesario más personal al que actualmente existe. Asimismo, aseguró que por parte de la Cruz Roja en la entidad, están en oportunidad de brindar el servicio, con medidas de precaución y el equipo necesario.
Informó que ambos centros de enseñanza están reconocidos por la Unidad de Educación Media Superior, Tecnológica, Industrial y de Servicios (antes DGETI); además cuentan con el Dictamen Técnico Favorable de la Secretaría de Salud y el Registro de Profesiones.
Para lograr la inscripción los aspirantes deben aprobar una etapa previa de selección compuesta por exámenes de conocimientos, psicométricos y evaluación de salud; además tener entre 15 y 28 años de edad; presentar en original y dos copias del certificado de Educación Secundaria con promedio mínimo de siete, acta de nacimiento, CURP (Clave Única de Registro de Población), comprobante de domicilio, carta de buena conducta y dos fotografías infantiles.
El nuevo semestre iniciará los primeros días de septiembre en modalidad a distancia, pero si las condiciones de la contingencia sanitaria lo permiten y la Secretaría de Educación Pública (SEP) lo autoriza, las clases se realizarían de manera presencial.