Iglesia respalda reuniones con el crimen organizado y encuentro con candidatas
- Fernanda Medina González
- 18 febrero, 2024
- Nacional e Internacional
- 0 Comments
Ciudad de México.- La iglesia católica de México, en su editorial Desde la Fe, explicó que la reunión realizada por los obispos en Guerrero con líderes del crimen organizado, así como el encuentro del Papa Francisco con las candidatas presidenciales Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, son por el bien común y paz.
“Los obispos de Guerrero sostuvieron reuniones con líderes de organizaciones delictivas en ese estado, buscando pacificar la zona y reducir la violencia con la que se han manifestado en las últimas semanas; mientras que Su Santidad Francisco tenía reuniones privadas con las dos candidatas presidenciales, estamos presenciando la vocación de la Iglesia pregonar el Bien, la Paz, y la verdad”.
Recientemente, obispos de Guerrero se reunieron con líderes del crimen organizado para lograr una tregua, debido a que la ola de violencia ha mermado la oportunidad de vivir con normalidad de los ciudadanos.
“No se trata de una negociación que busque promover delitos, tampoco de una negociación con la que la Iglesia gane algo; de lo que se trata, es de una negociación en la que los hermanos puedan reconocerse entre hermanos”.
La iglesia aseguró que, tras dicho encuentro en Guerrero, surgió la esperanza de reducir la violencia y recuperar las actividades normales de los ciudadanos.
Por otra parte, la iglesia católica explicó que las dos candidatas presidenciales, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, solicitaron audiencias con Su Santidad.
“Es el reconocimiento del liderazgo del Papa Francisco en el pueblo mexicano, pero también es el reconocimiento de las enseñanzas que Su Santidad Francisco ha impulsado permanentemente”, enfatizó la editorial.
En la editorial, se detalló que ambas candidatas reconocieron la calidad moral de las enseñanzas que escucharon en sus encuentros privados, además de la manifestación de fe que en ellas ha despertado en mayor o menor medida, según sus convicciones personales.
Finalmente, se expuso que estas actividades mostraron a una Iglesia viva y activa, capaz de crear puentes para buscar el Bien Común, con el objetivo de proteger a los seres humanos.