Refuerza EdoMéx apoyos sociales, económicos y fiscales por Covid-19
- Sergio Nader Ortega
- 30 junio, 2020
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- “En el Estado de México tenemos como prioridad el bienestar de las familias, por eso estamos reforzando los apoyos sociales y económicos, para que todos podamos salir adelante”, destacó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza al informar que debido a la contingencia por Covid-19, se crearon apoyos sociales, económicos y fiscales que tienen como objetivo apoyar la economía de las familias, cuidando el empleo, ayudando a las empresas y buscando el bienestar del Estado de México.
En un mensaje por redes oficiales, el mandatario estatal informó que durante estos días se estarán actualizando algunos de los apoyos dirigidos a la micro, pequeña y mediana empresa, asegurando que se van a ampliar, nuevamente, los beneficios fiscales.
Alfredo Del Mazo indicó que el objetivo es apoyar a más de 45 mil empresas que dan empleo a casi 500 mil trabajadores en todo el Estado de México, mediante tres acciones que son: En apoyo al empleo se amplía hasta el mes de agosto el subsidio del 50 por ciento al Impuesto sobre Nómina a empresas con hasta 50 trabajadores. Esta medida beneficiará directamente a 43 mil empresas y protegerá el empleo de un número muy importante de trabajadores y sus familias.
Segundo, las empresas que tengan entre 51 y 100 trabajadores, podrán aplazar el pago del Impuesto sobre la Nómina para octubre y noviembre, con ello se beneficiarán a cerca de 2 mil empresas. Tercero, se condonará el 100 por ciento del Impuesto sobre Hospedaje durante el mes de julio y el mes de agosto.
Asimismo, el gobernador mexiquense aseguró que se mantendrá bajo el mismo esquema el subsidio del 100 por ciento del pago de la tenencia.
Para concluir su mensaje, Alfredo Del Mazo reiteró que su gobierno seguirá actuando con responsabilidad, sensibilidad y compromiso para seguir apoyando a la economía familiar.
Cabe destacar que estas acciones se suman a las que ha venido realizando la administración mexiquense, que adelantó e incrementó apoyos alimentarios y económicos a los sectores más vulnerables, además de ofrecer microcréditos sin tasa de interés, recursos al campo y otros sectores de los que dependen las familias mexiquenses. También ha homologado acciones de prevención con la CDMX para ir reaperturando actividades en el Valle de México y ha estado apoyando a que la actividad económica pueda recuperarse de manera gradual.